Para Que Sirve El Hígado?

Para Que Sirve el Higado

Si hablamos de órganos sólidos, el hígado es el más grande de todos ellos en nuestro cuerpo. Sabemos que recibe una cantidad aproximada de 1.5 litros de sangre por cada minuto que pasa, y también es considerado como indispensable para tres funciones vitales que tiene nuestro organismo, estas son: la síntesis, almacenamiento y la depuración.

La función de síntesis

La intervención que tiene el hígado tiene relación con los glúcidos, también con los lípidos (el colesterol y los triglicéridos), e incluso con las proteínas (albumina). Debes de saber que el hígado juega un papel considerado como importantísimo para la producción de la coagulación, de esta manera es posible que se puedan evitar todo tipo de hemorragias. También tiene una intervención muy importante para la producción de la bilis, incluyendo su secreción, la cual aportan en una cantidad de aproximadamente 600 a 1200 ml diarios, esta se almacena y queda concentrada dentro de la vesícula biliar.

La función de almacenamiento

El hígado también se encarga de almacenar vitaminas liposolubles, podemos mencionar por ejemplo la vitamina A, la vitamina D, la vitamina K y la vitamina E, y también el glucógeno. Es precisamente de esta forma que tenemos la posibilidad de almacenar energía como si fuera azúcar, o mejor dicho en forma de azúcar, esta va a estar siempre ahí, lista para cuando el cuerpo necesite un poco y la tome.

La función de depuración

Debes de saber que la función del hígado en nuestro cuerpo, es más importante de lo que pudiéramos imaginarnos y entre estas cosas se encuentra la posibilidad de recuperar y transformar una gran cantidad de tóxicos, todo esto con el fin de poder hacerlos inofensivos para su posterior eliminación del cuerpo.

Para Que Sirve El Hígado?

A veces los glóbulos blancos y rojos se han envejecido, y a través del hígado son destruidos, también hay ciertas bacterias que se concentran en la sangre de las cuales se encarga el hígado. También destruye todos esos tóxicos que vienen directamente de los desechos que nuestro propio cuerpo produce de manera natural, por ejemplo podemos mencionar el amoniaco, aunque también ayuda con otros que nosotros ingerimos como el alcohol.

Ayuda a la neutralización de los medicamentos que absorbemos, especialmente cuando estos ya han prestado la utilidad que tenían para nuestro cuerpo, de esta manera no es posible que se dé una acumulación de los mismos la cual podría llegar a ser verdaderamente muy riesgosa. También te podría interesar para que sirve la Baba De Caracol, El Viagra y La Coma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!