Para Que Sirve El Fluor?

Para Que Sirve El Fluor

Créeme que no hay nada más penoso como asistir a alguna reunión de trabajo, y que las demás personas puedan notar que tienes problemas con los dientes, a veces pensamos que las caries o problemas de este tipo, se encuentran tan ocultos que nadie se podrá dar cuenta de que los tenemos, pero realmente no es así, pues en menos tiempo del que puedas imaginarte todo el mundo podría saber que no te cuidas los dientes adecuadamente. Por tal motivo queremos hablarte sobre un elemento muy importante, y su nombre es flúor.

Creo que, si se trata de hacer la elección de la sustancia más importante para poder prevenir la caries, el flúor se lleva el primer lugar. Debes de saber que este se acumula siempre en la parte de la superficie de los dientes, es decir en la capa que se encuentra más externa del esmalte, todo con el fin de poder proteger al diente, especialmente en el caso de que algún acido quiera dañarlo, ya que estos ácidos a veces vienen con las comidas que consumimos o a través de alguna bacteria que puede resultar muy dañina.

Gracias al flúor, es que no es posible que se dé la desmineralización del esmalte, de hecho, le da la estimulación para que se dé la mineralización. Posee también una excelente actividad antibacteriana, de esta manera es que gracias al flúor tienes la opción de tener dientes bastante resistentes.

Otra de las cosas más destacadas que ofrece el flúor, es que ayuda con los problemas de sensibilidad de los dientes, los cuales en muchas ocasiones realmente los podemos considerar muy molestos, especialmente cuando tomas algo demasiado frio, caliente o también que tenga otras propiedades como los ácidos.

Para Que Sirve El Fluor2

Debes de saber que por sí solo, el esmalte que tienen los dientes no posee las reservas de flúor que realmente pueden llegar a ser necesarias, por tal razón es necesario que este se incluya diariamente de una forma y otra.

¿Dónde puedo aplicarme flúor?

Esta aplicación la puedes realizar por medio de una persona profesional a través de un centro dental, se encuentra disponible a través de barnices y geles, y de esta manera tendrás una concentración bastante alta de flúor.

Un profesional te puede explicar sobre la frecuencia en la que deberás de aplicarte el flúor, ya que es diferente para todas las personas. Las caries se pueden reducir hasta la mitad gracias al flúor.

También te podría interesar: Para Qué Sirve El Petróleo, El Paracetamol y el Jabón de Azufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!