Para Que Sirve El Esofago?

Para Que Sirve El Esofago

El esófago es una especie de tubo que sirve para transportar los alimentos sólidos, líquidos y la saliva hasta el estómago. El esófago es parte de los seres humanos y forma parte del complemento de órganos que conforman el sistema digestivo, el esófago tiene la función de comunicar a la laringe con el estómago.

Funciones del Esófago

Este lleva la comida hasta el estómago, además el esófago sirve de camino para poder formar el bolo alimenticio antes de que llegue al estómago. Este tiene la facilidad de comunicarse con la tráquea para tener la habilidad de respirar por medio de la boca. Ayuda a mantener los ácidos producidos en el estómago lejos de tu boca para que no se quemen al tener contacto.

Problemas más comunes del Esófago

Dentro de los problemas más comunes que se padecen en el esófago son el reflujo gastroesofágico, esto ocurre cuando el anillo del musculo localizado al final del esófago no está cerrado de forma adecuada, permitiendo que el contenido de los ácidos gástricos del estómago se regresen en forma de reflujo llegando nuevamente al esófago provocando mucha irritabilidad. Si esto ocurre con el pasar del tiempo puede provocar serias complicaciones al esófago.

Otra enfermedad del esófago es la acalasia, esta enfermedad es hereditaria en la mayoría de los casos, es cuando el esófago deja de contraerse dejando de llevar los alimentos al esófago con la misma normalidad. Se produce una sensación como que los alimentos se están deteniendo en el esófago, dificultando para tragar. Los síntomas más comunes que se presentan al tener esta enfermedad es que cuesta engullir líquidos, al recostarse sentirás náuseas o aparece un líquido espeso en la boca, produce vomito con restos de comida pero no acido porque aún no ha llegado hasta el estómago, tos frecuente, algunas personas presentan episodios de neumonía recurrente.

Para Que Sirve El Esofago2

Varices esofágicas, se tratan de venas que están dilatadas, estas venas están situadas al final del esófago, comunicándose con el hígado, pero cuando el hígado está enfermo se pueden romper estas venas, es algo que se considera como una urgencia médica. De esta enfermedad se presentan algunos síntomas que son los más comunes como: vómitos de forma recurrente, algunas con sangre y posos parecidos al de un café, además de sensación de mareos, frío y debilidad en general, esto se debe a que se está perdiendo mucha sangre provocando hasta anemia.

Una enfermedad de gravedad también es el cáncer de esófago producido cuando las células malignas actúan afectando la estructura del esófago, invadiéndolo por completo. En la mayoría de las veces se origina este problema por el uso del tabaco, bebidas o alimentos demasiado picantes o calientes que lastimas el tracto digestivo. Los síntomas más comunes de esta enfermedad del esófago son dificultades al tragar sustancias liquidas como sólidas, saliva más espesa de lo normal, dolor de pecho, acidez estomacal, pérdida de peso, hipo constante, pulmonía en algunos casos, tos persistente a diario, dolor de huesos y cansancio en general. Lee Para Que Sirve La Granada, El Sodio y El Vinagre Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!