Para Que Sirve El Durazno?

De origen asiático, específicamente China, según la filosofía taoísta es apreciado y considerado como un símbolo que prolonga la vida, proporciona inmortalidad. Para muchos es la fruta predilecta en los días de calor, porque refresca y nos da un sabor dulce al paladar. Asimismo, entre sus propiedades contiene betacarotenos, este ayuda  a intensificar el bronceado, protege nuestra piel y eleva la hidratación de la misma. Además, posee nutrientes que la rejuvenecen. Sigue leyendo sobre los beneficios de esta rica fruta.

Durazno

De la familia de rosáceas, su piel velluda y suave, con una pulpa dulce y muy jugosa. El árbol, llamado duraznero, es pequeño floreciendo en la estación primavera ofrece sus frutos en el verano y se deshoja en el otoño. Su altura máxima es de 6 metros, con un tronco liso que se desune en laminillas. Sus hojas tienen un tamaño aproximado de entre 7 a 15 centímetros, largas y brillantes por sus dos lados. Y sus flores de un color rosado a rojo midiendo de 2 a 3.5 centímetros.

No dejes de leer Para Que Sirve El Melon?

Para Que Sirve El Durazno1

Componentes del Durazno

Posee una extensa variedad de vitaminas y minerales, tales como las del complejo B y C, y minerales como potasio, la luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Estos ayudan a mejorar los calambres y el cansancio muscular. Entre sus componentes se encuentran gran cantidad de ácidos, como el nicotínico (B3) para el buen funcionamiento de la piel, el sistema nervioso y el digestivo; el pantoténico (B5) para el bienestar general, la piel y uñas; el málico permite activar el cuerpo, recomendado para la fibromialgia o debilidad crónica; también contiene ácido cítrico. Además, contiene vitamina A, el sodio y el fósforo.

¿Para qué sirve el Durazno?

  • Contiene gran cantidad de minerales. Por su alto contenido de potasio, ayuda a regular la tensión arterial. El fósforo para el sistema nervioso y la actividad cerebral. Y el magnesio que previene estados de cansancio, estrés y ansiedad.
  • Como es una fruta que ayuda en la digestión, no resulta fuerte para el estómago, ayudando así a que el hígado realice satisfactoriamente el proceso de digestión de grasas. Muy recomendada para las personas afectadas por cálculos en los riñones y la vesícula. Porque tomarlo en jugos con un poco de miel, beneficia para la disolución de piedras en dichos órganos.

Si deseas ampliar esta información Para Que Sirve El Fosforo?

Para Que Sirve El Durazno2

  • Debido a su baja cantidad de azúcar, es recomendable en la dieta de personas diabéticas, bajo vigilancia médica y con una dieta balanceada. También por su alto contenido de fibra vegetal, ayuda contra el estreñimiento. Asimismo, muy bueno para incluirlo en dietas para controlar el peso, por su bajo contenido calórico.
  • Trucos para comprar duraznos frescos, deben tener una piel lisa, sin ninguna mancha, suaves y consistentes al tacto. De aroma dulce y suave.

Una fruta dulce con rico sabor

Actualmente, las personas la consumen en grandes cantidades, por su sabor dulce y rico. Si la incluyes en tu dieta diaria, te aportará un número significativo de nutrientes y vitaminas, proporcionándote beneficios a tu salud y tu organismo en general.

Para Que Sirve El Durazno3

También, es utilizada en la cocina internacional a nivel mundial, donde con ella se elaboran infinidad de dulces, postres, jaleas, entre otros.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve La Pectina?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!