Para Que Sirve El DHA?

Para Que Sirve El DHA2

El Ácido Docosahexaenoico (DHA) desde el momento en que se produce el nacimiento, representa un elemento clave para el adecuado crecimiento y desarrollo de la visión, además del cerebro. A medida que el ser humano sigue desarrollándose el DHA continúa apoyando el buen funcionamiento del cerebro y la visión, ya que es principalmente un elemento funcional y estructural de ambos, convirtiéndose además en un elemento importante para nuestro sistema cardiovascular y tejidos del corazón. Por ello, es altamente recomendado el DHA y porque representa uno de los 3 ácidos grasos Omega 3. Sigue leyendo este artículo, estamos seguros será de tu interés.

Qué es el DHA?

El DHA forma parte de las grasas Omega 3. Estos ácidos grasos poliinsaturados son importantes para nuestro cuerpo para poder subsistir. El problema surge, porque nuestro cuerpo no está en capacidad de producirlo por sí solo; es por ello que necesitamos obtener estas grasas por medio de ciertos alimentos o suplementos nutricionales.

¿Para qué sirve el Ácido Docosahexaenoico?

1.- El DHA compone un 50% del tejido nervioso en nuestro cerebro.

2.- Ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con las funciones cognitivas y con el sistema nervioso central.

3.- Interviene en el mantenimiento y regeneración de los tejidos visuales, sobretodo en la zona de la retina.

4.- El DHA ayuda a regular la impulsividad, previniendo el déficit de atención con hiperactividad o sin ella.

5.- Ayuda a prevenir alteraciones como el autismo y la dislexia.

6.- Es altamente beneficioso para tratar enfermedades cerebrales como migrañas, depresión y otras degenerativas como el Alzheimer, la demencia, el Parkinson y la esquizofrenia.

7.- Reduce los niveles de colesterol VLDL y LDL, triglicéridos en la sangre y mejora la circulación sanguínea.

8.- El DHA es recomendado en casos de obesidad y sobrepeso por ser un excelente preventivo de enfermedades vasculares y cardíacas.

Para Que Sirve El DHA3

Alimentos ricos en DHA

Las principales fuentes de Ácido Docosahexaenoico son algas unicelulares junto con los peces que se nutren de las algas (la caballa, el mero y el atún). También podemos encontrar DHA de forma natural a través de la leche materna, en la sardina, la trucha, el salmón, boquerón, aceite de krill, en los yogures, la leche, el queso, yema del huevo, en el cangrejo, la langosta, nueces, almendras, castañas, semillas de lino, semillas de chía, la soja, coles de Bruselas, melón, kiwi, lechugas, fresas, entre otros alimentos.

¿Cómo elevar los niveles de DHA en el organismo?

Una excelente alternativa de elevar nuestros niveles de Ácido Docosahexaenoico es con la incorporación de bebidas, alimentos y suplementos reforzados con DHA a nuestra dieta diaria. Las mujeres embarazadas pueden consumir suplementos de Ácido Docosahexaenoico para elevar sus niveles de ácido graso en la leche materna y en la sangre.

Síntomas de deficiencia en ácidos grasos

Existen algunos signos clínicos relacionados con la carencia de ácidos grasos esenciales, los cuales pueden incluir: erupción escamosa y seca, alta susceptibilidad a las infecciones, retraso del crecimiento en niños o bebés y deficiente cicatrización en lesiones. La deficiencia en Omega 3 puede incluir además trastornos neurosensoriales y problemas visuales. La mejor forma de evitar estos síntomas es incluir alimentos ricos en DHA en nuestra alimentación diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!