Para Que Sirve El Chayote?

Para Que Sirve El Chayote

El Chayote, su nombre científico es Sechium edule, es del fruto de la chayotera, que constituye una planta domesticada en todo el país de México el cual es el alimento esencial a los aztecas. Es considerado como un vegetal y se utiliza para su consumo como tal, aunque realmente es una fruta. Se considera como un ingrediente para varios platillos en las cocinas de México, india y todo Latinoamérica.

Las Propiedades del Chayote

Uno de los principales beneficios que se obtienen del Chayote es que no tiene colesterol ni grasas saturadas, además una taza de chayotes cocidos no supera las 38 calorías. Contiene fibras dietéticas que ayudan en la disminución de peso, además del peso la fibra también te sirve para controlar el azúcar en la sangre manteniendo tu corazón en buen estado, ayudando a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.

El Chayote es considerado como una de las mejores fuentes de vitamina C, tiamina, folato, riboflavina y piridoxina.

Otras de las propiedades son los minerales de sodio y potasio que te favorecen la presión sanguínea. Además contiene antioxidantes flavonoides que favorecen la eliminación de dañinos radicales libres. Es una fuente dietética, ya que no contiene ni grasas saturadas ni colesterol. Ayuda a favorecer la sensación de hambre durante largos periodos por lo que favorece a la hora de iniciar una dieta baja en grasas y calorías. Gracias a su cantidad de fibras ayuda en problemas digestivos como el síndrome de colon irritable y el estreñimiento, suavizando las heces gracias a la cantidad de agua que contiene favoreciendo los movimientos que el intestino realiza.

Los minerales del Chayote

Para Que Sirve El Chayote2

Contiene altos niveles de potasio que son capaces de ayudar a mantener balanceados los efectos producidos por el sodio, evitando la hipertensión. El magnesio también dice presente en esta fruta, ayudando a la incrementación de niveles de colesterol bueno, ayudando a mantener las palpitaciones del corazón, evitando que se coagule la sangre.

El Chayote ayuda al corazón gracias a su alto contenido de folato o vitamina B9 que es una vitamina que sirve como ayuda para evitar que la sangre quede acumulada o se coagule, haciéndola más ligera para que sea bombeada con facilidad a todo el organismo.

Constituye una rica fuente de vitamina C, siendo un gran antioxidante. Los antioxidantes son todas aquellas sustancias que te ayudan para que tu cuerpo no sufra todos los daños de los radicales libres.

El Chayote posee vitamina B9 conocida también como folato o ácido fólico, es esencial cuando las mujeres están embarazadas, ya que estos niveles en vitamina B9 se reducen en el embarazo. Al añadir chayotes en la dieta regular de las embarazas evitan complicaciones de salud en los bebés dentro del útero. Además el chayote contiene vitamina B2 que ayuda a la reproducción y formación de glóbulos rojos y blancos, eliminado las posibilidades de padecer de anemia. También pueden ser de tu interés: Para Que Sirve El Omega 3, Potasio y Germen de Trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!