Para Que Sirve El Cardamomo?

Para Que Sirve El Cardamomo1

Hoy hablaremos de una especia cuyo sabor es único, además de tener un intenso y delicioso aroma que es inconfundible: el Cardamomo. Extraída de una planta, el Cardamomo le aporta a nuestro cuerpo aceites esenciales para su funcionamiento adecuado. Además esta especie contiene una importante cantidad de almidón que convierte al Cardamomo en un alimento energizante y nutritivo. Por ello, es altamente recomendado su consumo y porque contiene importantes cantidades de fibra que ayudan a regular tus intestinos. Sigue leyendo este artículo, estamos seguros que será de tu interés y a partir de ahora formará parte de tu vida diaria.

Que es el Cardamomo?

Es una planta utilizada por múltiples culturas en el mundo, como especia en sus comidas y bebidas. El Cardamomo es una semilla de tonalidad verde, la cual se obtiene de la vaina del Cardamomo. Es una planta parecida a la canela, el jengibre o la cúrcuma. Su cultivo es bastante común gracias a la intensidad de su aroma y su inigualable sabor.

¿Para qué sirve el Cardamomo?

1.- Normalmente, la semilla del Cardamomo es utilizada en el tratamiento de problemas digestivos y enfermedades estomacales.

2.- La semilla de Cardamomo es usada para calmar el asma y la bronquitis, obteniéndose excelentes resultados en la cura de estas y otras padecimientos respiratorios. Por medio de la limpieza de las membranas mucosas.

3.- Tiene propiedades energizantes.

4.- Ayuda a disminuir la acidez estomacal y flatulencias. Incluso, algunas personas han usado el Cardamomo para aumentar el apetito.

5.- Es excelente para tratar las úlceras estomacales.

6.- Al mascar la semilla del Cardamomo le brinda a tu boca un fresco y agradable aliento. Antiguas culturas utilizaban las semillas para la limpieza dental.

7.- Ayuda a eliminar los gérmenes en la boca, de esta manera desaparece el mal aliento.

8.- Estimula la limpieza de los dientes y las encías.

No dejes de leer Para Que Sirve La Canela, Para que sirve la Curcuma

Para Que Sirve El Cardamomo2

Precauciones con el consumo del Cardamomo

  • Los pacientes que padecen de cálculos biliares no deben consumir el Cardamomo debido que aumenta la intensidad de los dolores, además de dificultar la afección causando infecciones o sangrado.
  • Si la personas está tomando algún tratamiento adelgazante de la sangre, como: anticoagulantes, aspirina y antiagregantes plaquetarios; el uso de Cardamomo está contraindicado debido a la interacción con los medicamentos de forma negativa o bloquear sus efectos. Además, es posible que el Cardamomo obstruya los procesos de los fármacos para el VIH, antidepresivos y el hígado.
  • Aunque existen pocas evidencias de resistencias alérgicas, es posible que se presenten casos como: dolor de garganta, dificultad al respirar y dolor en el pecho.

Prepara un benéfico té de Cardamomo

Disfruta los beneficios del té de Cardamomo, es muy sencillo de preparar:

  • Primero debes colocar en una sartén ¼ taza con semillas de Cardamomo.
  • Seguidamente necesitas añadir taza y media de agua.
  • Ahora coloca la mezcla en la estufa, deja hervir por unos 5 minutos.
  • En una tetera con té negro, añade el agua y deja que esta mezcla repose 5 minutos.
  • Ahora sirve la infusión de té de Cardamomo, luego de filtrar las semillas de la especia.
  • Si lo prefieres puedes agregar azúcar y leche al gusto.

Si deseas ampliar esta información, lee este artículo Para Que Sirve El Té Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!