Para Que Sirve El Caolin?

Para Que Sirve El Caolin1

El caolín o arcilla blanca tiene múltiples propiedades, las cuales hoy en día la han transformado en un elemento infaltable en la rutina diaria de belleza. Ha sido aplicada efectivamente a nivel terapéutico y sobre la piel, gracias a sus propiedades higienizantes, calmantes y desinfectantes de impurezas. Te sorprenderás lo efectivo y rápido de sus resultados desde la primera aplicación. En este post te contamos lo más resaltante del caolín o arcilla blanca, cuya textura es bastante parecida al resto de las arcillas, pero con sutiles diferencias. En ciertas ocasiones el uso del caolín es fundamental, en comparación con otras arcillas.

 

Qué es el Caolín?

El caolín es un material muy variable, el cual puede ser usado en la industria de la construcción hasta en el área de la cosmetología. La arcilla blanca se usa para la elaboración de mascarillas para todo tipo de piel, debido a que limpia e hidrata de manera paralela. Del grupo de arcillas es la más manejable, usándose efectivamente en pieles envejecidas o muy secas.

Propiedades

Son innumerables las propiedades beneficiosas del caolín para el organismo, pero hoy solo nos enfocaremos en las más resaltantes.

  • El caolín ayuda a deshacerse de las células marchitas, estimulando el desarrollo y crecimiento de células nuevas, reduciendo las líneas de expresión.
  • La arcilla blanca o caolín sirve para desinfectar y limpiar, gracias a la acción descamativa en la piel. Para evitar que las bacterias causen estrés celular ayuda a desinfectar.
  • Gracias a los minerales presentes en el caolín, ayuda a nutrir.
  • Se puede combinar con otros ingredientes para la preparación de mascarillas cosméticas.

¿Para qué sirve el Caolin?

La arcilla blanca o caolín ha sido utilizada con grandes resultados interna y externamente en el organismo. A continuación te lo explicamos. Hemos seleccionado para ti Para que sirve la Pomada de la Campana, Para que sirve Vaselina

Para Que Sirve El Caolin2

Uso externo del Caolín

1.- Es bastante útil para tratar las pieles secas y es un material con importantes capacidades renovadoras.

2.- El caolín es un excelente ingrediente para los tratamientos antiarrugas.

3.- Es una mascarilla facial maravillosa, gracias a su acción lifting.

4.- Ayuda a reparar daños en el pelo, además de nutrir la raíz para que el pelo crezca fuerte y saludable.

5.- El caolín s bueno para descongestionar y disminuir la inflamación, por su efecto calmante.

6.- Ayuda a reactivar la circulación, convirtiéndose en un buen apoyo para las piernas cansadas. En este caso, el caolín debe aplicarse con otros elementos como aceites nutritivos o la menta.

7.- Para usarla en el rostro es necesario preparar una mascarilla, pero para el cuerpo o las piernas, lo más adecuado es aplicar el caolín como emplasto (sustancia de gran densidad debido a que el agua añadida es menor).

8.- También ha sido aplicada la arcilla blanca para tratar el acné o la psoriasis.

9.- El caolín es un maravilloso aliado para el tratamiento de picaduras de mosquito o de abeja.

Uso interno del caolín

La arcilla blanca se puede tomar en cápsulas o se beben el caolín, han podido afirmar las bondades de este material para mejorar el sistema digestivo y como depurativo interno del cuerpo. Aunque actualmente no existen estudios verificados. Entonces si te parece un poco extraño, antes de optar por esta solución interna del caolín, lo mejor es visitar al médico respecto a la utilización y los beneficios reales.

Para Que Sirve El Caolin3

¿Cuáles son sus exclusiones del Caolín?

A pesar de su acción antiinflamatoria, en algunos casos puede provocar cierta irritación en pieles muy sensibles. Este efecto negativo es muy sencillo de evitar: luego de aplicarte el tratamiento puedes colocarte una crema hidratante o una mascarilla calmante para que no se produzcan daños en la epidermis.

¿Cómo elaborar una mascarilla casera de Caolín?

El proceso para elaborar una mascarilla a base de caolín e muy rápido y sencillo: sólo debes tener agua sin cloro y desmineralizada, 5 cucharadas de caolín en polvo y un recipiente plástico. Coloca suficiente agua y arcilla blanca en el recipiente, mezcla hasta lograr tener una consistencia pastosa. No utilices elementos metálicos para la combinación del caolín, debido a que pueden perderse las propiedades de la misma.

Lo fundamental es que puedas aplicar en el rostro la mascarillas usando un pincel, debes realizar movimientos ascendentes sin dejar que seque totalmente. Evita cometer este error bastante común porque al secarse totalmente la mascarilla produce deshidratación y humedad. Utiliza suficiente agua para retirar la mascarilla de caolín del rostro.

No dejes de leer este artículo Para que sirve el Mentol, Para que sirve la Pomada de Manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!