Para Que Sirve El Camote?

Para Que Sirve El Camote1

Aunque el camote puede ser confundido muchas veces con la papa, realmente se encuentra entre las 8 especies de batatas que se conocen actualmente. Desde tiempos antiguos, el camote se conoce gracias a sus beneficios, esta planta se siembra mayormente en el continente americano. Disfruta de todos sus beneficios. Si los desconocías, no te preocupes porque hoy te los mostramos.

Qué es el Camote?

Es una planta que pertenece a la familia Convolvulaceae, gracias a su raíz tuberosa que puede ser consumida, su cultivo se realiza en diferentes partes del mundo. Se le conoce bajo los nombres comunes de: batata, papa dulce, boniato, minina, buniato y patata de Málaga. Podemos encontrar diferentes variedades de camote, pero las más populares son la amarilla, la morada y la blanca.

Particularidades del Camote

  • El camote es una enredadera perpetua con raíz protuberante al igual que la papa.
  • Posee un jugoso tallo, en algunas ocasiones puede ser herbáceo, velloso o lampiño, delgado.
  • Las hojas del camote se ubican entre los 5 cm y 10 cm de largo, sin pelos en la mayoría de ocasiones.
  • Las flores del camote son similares a una campana o cáliz, de color púrpura. El largo se ubica entre los 4 cm y 7 cm.
  • El fruto de esta planta es de tonalidad café clara en cuyo contenido se ubican 4 semillas.

Lee el siguiente artículo Para Que Sirve la Papa, Para que sirve la Yuca

Para-Que-Sirve-El-Camote2.jpg

¿Para qué sirve el camote?

  • El consumo de camote al menos 2 porciones por semana, le brinda a tu organismo “betacaroteno” el cual ayuda a evitar el efecto de los rayos solares; además de tener la capacidad de eliminar algunas manchas producto de la exposición solar.
  • Es excelente para la visión, gracias a la Vitamina A. Por su efectividad se recomienda en pacientes con glaucoma, cataratas y ceguera nocturna, entre otras.
  • El camote contiene ácido fólico, esto lo convierte en una excelente opción para las mujeres en estado de gestación. No dejes de incluirlo en tu dieta alimenticia si estas embarazada.
  • El consumo regular de camote previene la aparición de estrías.
  • Los antioxidantes del camote, hacen del camote una buena opción para el corazón y sistema vascular, además de ayudar a regular el colesterol malo.
  • Gracias a los beneficios del camote en el sistema circulatorio, en personas con mala memoria les ayuda a mejorar su capacidad cognitiva.
  • El camote es bueno para aliviar la artritis, ayudando a reducir la inflamación por medio de los polifenoles. También es recomendada en personas artrosis.
  • Sirve para tratar la anemia y la leucemia, por su elevado contenido de carotenos y vitaminas.

Lo que debes saber sobre el Camote

Debes saber que el camote tiene mayor valor alimenticio comparado con la papa; contiene también diferentes minerales y vitaminas, antioxidantes y fibra. La variedad amarilla de camote posee mayor cantidad de carotenos, ayudando a mejorar problemas de ceguera y combatir la desnutrición.

El camote por lo general se consume en puré con pasas, dulce con miel, almendras, azúcar, canela, crema y vainilla. También puedes comerlo frito con orégano, mantequilla y ajo. No puede digerirse sin cocinar, el consumo crudo puede ocasionar gases estomacales en exceso. Las propiedades ventosas del camote se eliminan con la exposición al calor. Gracias a sus nutrientes concentrados es un excelente complemento para tus comidas.

No dejes de leer Para Que Sirve la Tapioca, Para que sirve el Achiote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!