Para Que Sirve El Calcio?

Para Que Sirve El Calcio

El Calcio es uno de los minerales con mayores funciones para el ser humano, este nutre los huesos, sirve como relajante muscular y ayuda a prevenir la osteoporosis. El Calcio es el mineral con mayor proporción en tu organismo siendo este el cuarto componente además del agua, las proteínas y grasas. El calcio corporal en peso se aproxima al equivalente entre el 1.5 al 2% del peso corporal.

El 1% de este Calcio se aloja en los huesos y dientes y el restante se mantiene en las células musculares, la sangre y los líquidos intersticiales.

Las fuentes de Calcio más conocidas

Dentro de estas fuentes de Calcio están los productos lácteos por ser derivados de la leche, las sardinas, las anchoas y los frutos secos. En menor porcentaje de calcio estás las legumbres como, las acelgas, el brócoli y otras legumbres de color verde como la espinaca y la lechuga.

Otras fuentes de calcio que vienen de plantas son el Tofu preparado con sulfato calcio contiene más porcentaje de calcio que la propia leche, hasta cuatro veces más que esta. En el caso de la col rizada es otra fuente de calcio que se puede absorber por el organismo del ser humano mejor que los mismos lácteos. Las leches que provienen de la soya también se consideran fuente de calcio.

Este calcio es absorbido en menor cantidad cuando las personas consumen alcohol o café, como también la falta de vitamina D y el ácido clorhídrico en el organismo, poco ejercicio y estrés son algunos factores que influyen en la absorción de calcio en el cuerpo.

El calcio y las proteínas tienen mucha relación, una de ellas es que cuando las personas consumen mucha grasa proveniente de carnes de animales, esto provoca una pérdida considerable de calcio el cual es expulsado en la orina, por lo tanto una dieta que sea demasiado rica en carnes de origen animal es el causante número uno de la desmineralización en los huesos.

Para Que Sirve El Calcio2

Beneficios del Calcio

El calcio nos protege de muchas enfermedades dentro de las que están las más comunes como de la osteoporosis que es la ausencia de calcio en los huesos haciendo que estos se fracturen o quiebren fácilmente.

Otro de los beneficios más comunes es la forma de como el calcio ayuda a la salud de los dientes, evitando la caries y fortaleciendo el esmalte, además es un tranquilizante utilizado de origen natural que ayuda a inducir el sueño.

Evita que sufras de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre. Previene el cáncer de colon y ayuda a mantener la piel en buena condición de salud.

Todas las personas deberían de consumir calcio en cualquiera de las presentaciones, también existe calcio en presentación de tabletas que su dosis no excede a una o dos tabletas al días y las mencionadas anteriormente la cantidad que se necesita para tener todos los beneficios que este mineral contiene. Puedes leer también Para qué sirve el Omega 3, Para qué sirve el Té de Tila y La Linaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!