Para Que Sirve El Cafe Verde?

Para Que Sirve El Café Verde

Hasta hace poco era completamente desconocido, salvando algunas poblaciones de América del Sur. Pero lo cierto es que el café verde, como grano aún no tostado de la planta homónima, tiene un aroma mucho más intenso que el propio café y es un poco más amargo también.

Los granos de café verde suelen originarse en Colombia, Brasil y Hawaii, y como característica principal, con ellos se produce un café más sabroso y con alto contenido de prolifenoles, los encargados de quemar grasa en el cuerpo humano.

Propiedades del café verde

Su propiedad más conocida, quizás, es la de saciar el apetito para evitar picadas de comida fuera de horario. Al componerse de fenólicos, nos permite una sensación de saciedad. Tal vez pueda interesarte saber para que sirve el café.

Como propiedad secundaria y como antioxidante, el café verde colabora a que mantengamos nuestras células sin envejecer y quema las grasas, regulando el depósito de las mismas en nuestros tejidos blandos. Dentro de esta propiedad, también se relaciona con la capacidad de eliminar la celulitis, ya que el café verde proporciona su capacidad drenante, para así eliminar la grasa localizada que origina la celulitis.

El hecho de consumir café verde en forma continuada puede hacer que reduzcas hasta el 2% del peso corporal, lo que se traduce en 1 o 2 kilos por semana. Pero, ojo, el café verde debe sumarse a una dieta equilibrada y a una rutina de ejercicios que permitan que desciendas de peso de una manera saludable.

El Café Verde

Beneficios del café verde

Es altamente recomendado en pacientes con grados inferiores de diabetes, ya que el uso del café verde baja los niveles de azúcar en sangre. Además, previene la formación de cálculos renales y no contiene tanta cafeína —al menos un 20% menos que una taza de café tradicional— como los granos de café tostados, consiguiendo menos ansiedad y nerviosismo en aquellos consumidores de café verde. Podrías querer saber para que sirve la stevia, para que sirve el Té negro.

Así como el café tostado, el café verde reduce la fatiga, ayudándonos también a mejorar nuestro sistema de memoria.

Recomendaciones a la hora de consumir el grano de café verde

Según los médicos especializados en nutrición, se recomienda consumir un máximo de 400 miligramos de café verde por día. Suelen dividirse en dos tomas diarias, con una distribución como la siguiente:

-200 miligramos media hora antes del desayuno

-200 miligramos media hora antes de la cena

Para obtener un café verde ideal, los granos deben prepararse en infusión, reposados en agua caliente durante quince minutos antes de consumirlo.

El café verde no es mágico y, por lo tanto, deberás añadir rutinas de ejercicios, así como también una dieta saludable para complementar el efecto de sus propiedades. Se recomienda no ingerir sólo café verde como suplemento dietario, ya que no se adquirirán los suficientes nutrientes, logrando el efecto contrario.

Si hemos planificado una dieta con nuestro médico nutricionista para cubrir de forma apropiada las vitaminas, proteínas y minerales, y es por esto que hemos de respetarla y considerar al café verde como aliado para conseguir saciedad, no como única manera de adelgazar. Ante cualquier duda, debes consultar con el especialista en nutrición. Quizás quieras saber para que sirve la vitamina k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!