Para Que Sirve El Cable HDMI?

Para Que Sirve El Cable Hdmi

En este momento queremos hablarte acerca de para qué sirve el cable llamado HDMI. La verdad es que hoy en día, prácticamente todos nosotros podemos tener uno en nuestra casa, pero quizás ni siquiera sepamos cual es su utilidad.

HDMI significa “High Definition Multimedia Interface”, en español esto significa interfaz multimedia de alta definición, estos cables permiten la opción de poder transportar grandes cantidades de audio sin necesidad de comprimirlo, y de igual forma pasa con el video, el cual es transmitido en calidad de alta definición. En la parte interna, estos cables tienen numerosos conductores internos, estos son precisamente los que transmiten los datos de comunicación, audiovisuales, de protección en contra de copia y de control por medio de todo el cable.

Para poder hacer la conexión de dos dispositivos por medio del cable HDMI, ambos deben de disponer de un puerto HDMI. Entre los dispositivos que lo utilizan podemos mencionar los ordenadores, las consolas para videojuegos, televisores, Blu-ray players, etc.…

A través de los cables HDMI, tenemos la opción de obtener mejores prestaciones con el uso de un solo cable, puedes hacer la conexión de tu Blu-ray, de un decodificador de satélite y también una videoconsola a través de un home cinema y tan solo necesitarías un total de 3 cables HDMI. Se necesitaría un cable número 4 para poder hacer la conexión del sistema de cine en casa a través del uso del televisor. Toda esta conexión de la que te hemos hablado, se puede realizar sin perder un tan solo ápice de la calidad en la señal.

Para Que Sirve El Cable Hdmi2

En tiempos anteriores, se podía hacer este tipo de conexión con euro conectores, sin embargo la calidad de la imagen y el audio se consideraba bastante inferior. Por medio del cable HDMI tienes la opción de poder hacer la transmisión de datos de internet, pero para ello era necesario emplear Ethernet sobre HDMI. La verdad es que lo consideramos como algo muy útil, sobre todo para las aplicaciones web en los dispositivos que son más modernos, también puedes tener características que son especiales para reproductores de Blue-ray y las video consolas.

Los cables HDMI tienen precios muy variados, pero básicamente su uso es precisamente lo que te hemos mencionado anteriormente, todo dependerá del tamaño que tenga o largo, para definir el precio que tendrá, al igual que la marca o calidad. También te podría interesar leer Para Que Sirve La ONU, El Bicarbonato y La Arginina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!