Para Que Sirve el Brócoli?

para que sirve el brocoli

El brócoli es uno de los vegetales que más comúnmente vemos en la alimentación sana. Este vegetal además de ser un complemento ideal para comidas y ensaladas, puede proporcionar a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios, al tener variedad de vitaminas, minerales y fibra; los cuales le otorgan numerables propiedades a favor de la salud.

BENEFICIOS DEL BRÓCOLI

Debido a su contenido de vitaminas A, E, C y aminoácidos, contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo ayudando en la creación de anticuerpos que pueden prevenir el aparecimiento de células cancerígenas, sobre todo las relacionadas a cáncer de mama, próstata, útero, riñones, hígado e intestinos como el tomate verde.

Desintoxicar el Cuerpo

El brócoli contiene antioxidantes y omega 3, los cuales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo purificando la sangre, manteniendo los niveles de ácido úrico normales, eliminando los radicales libres. Cada cierto tiempo es necesario que desintoxiques tu cuerpo, y para ello se hace necesario el uso de algunos ingredientes como el brócoli, debes saber que ayuda a la eliminación de toxinas como el ácido úrico y también de radicales libres.

Ayuda a la Piel

Debido al contenido de antioxidantes presentes en el brócoli y de diversas vitaminas como la vitamina E, también dará a nuestra piel una apariencia renovada y joven como tomar clorofila que ayuda a la piel más atractiva, brillante y suave.

para que sirve el brocoli2

Ayuda al Estreñimiento

Este vegetal muy similar a la coliflor, aporta también una fuente importante de fibra, la que es de gran beneficio para una buena digestión y mantener el tránsito intestinal normal, contribuyendo en problemas de estreñimiento o bien prevenir la constipación.

Ayuda al Corazón

Además elimina el colesterol malo del organismo con el cromo, mineral que regula los niveles de glucosa en la sangre, con lo que se previenen las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial, ayudando al corazón.

Ayuda al Sistema Nervioso

Gracias al contenido en potasio, el brócoli es sumamente bueno para el sistema nervioso. Debes saber que contribuye con el funcionamiento adecuado del cerebro y además contribuye con el crecimiento muscular, debes permitir que el sistema nervioso en sí funcione de la mejor manera y con el brócoli puedes lograrlo.

Ayuda a Prevenir el Cáncer

La prevención del cáncer es uno de los objetivos por el cual se recomienda el consumo de brócoli, debes saber que proporciona altas cantidades de vitaminas como la A, C y E, así como de zinc, aminoácidos y potasio. Ahora bien, también debes saber que los componentes mencionados son ideales para que prevengas específicamente el cáncer de mama, de útero, del intestino, además del cáncer en los riñones que suele producirse con el paso del tiempo. Es un buen anticancerígeno.

Beneficios del Brocoli

Ayuda a Proteger los Huesos

Cabe mencionar que contiene calcio en gran cantidad y por ende permite que tus huesos se vean beneficiados con el consumo del mismo. El fósforo, zinc y magnesio previene la osteoporosis y mantiene los huesos sanos y fuertes, por eso es recomendable el consumo de este vegetal a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Ayuda a fortalecer el Sistema Inmunológico

El fortalecimiento del sistema inmunológico es parte del trabajo que ejecuta, por sus contenido de vitamina C y beta-caroteno, haciéndonos más resistentes a cambios bruscos de temperatura y contaminación.

Ayuda a proteger los Ojos

Previene la degeneración macular y cataratas por sus nutrientes zeaxantina, beta-caroteno y la vitamina A, protege la salud de los ojos así como protege de los rayos UV, UVA.

Previene la Anemia

Ayuda a la prevención de la anemia por su contenido de hierro y proteínas pero además combate esta enfermedad de buena forma al ser un alimento cargado de vitaminas y minerales.

propiedades del brocoli

Prevención de Úlceras Estomacales

Otro de los beneficios que posee el brócoli, de acuerdo a recientes estudios se ha descubierto que este vegetal puede ser de gran ayuda para eliminar del organismo la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori, la cual es causante de úlceras estomacales. Esta bacteria es muy difícil de erradicar del cuerpo, sin embargo el fortalecimiento inmune que proporciona el brocoli podría ser de beneficio en el combate del cuerpo contra esta bacteria.

Beneficios para Embarazadas

Debido a su contenido de ácido fólico, proteínas, calcio, diversas vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, es un alimento muy nutritivo y completo que ayuda en el proceso del embarazo.

El consumo frecuente de brócoli, por lo tanto, está altamente recomendado para aquellas personas que necesitan aumentar sus defensas, fortalecer el sistema inmune y proporcionar al cuerpo antioxidantes que favorezcan la salud en general. Sin duda, son muchas las razones para incluir este vegetal en nuestra dieta diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!