Para Que Sirve El Barro?

Para Que Sirve El Barro1

Aunque no lo creas el barro no sólo es una mezcla de tierra y agua que es utilizado como material en la industria. Actualmente se ha transformado en una buena opción para proteger la salud de tu cuerpo, gracias a sus enzimas, minerales en combinación con algunas plantas de fácil absorción para el organismo, las molestias relacionadas con tu aspecto físico pueden terminarse rápidamente. Puedes encontrar distintos tipos de barro, pero debes saber que el mejor es aquel que puedes encontrar puro en su totalidad, ya que mantiene sus propiedades renovadoras que te harán lucir saludable y sin imperfecciones.

Qué es el Barro?

El lodo o barro es una combinación de tierra y agua semilíquida, la cual está constituida por partículas de polvo, sedimentos y arcilla. Es un material simple, económico, abundante, fácil de preparar y de encontrar. No necesita de un intenso proceso como otros materiales. La durabilidad y plasticidad del barro puede cambiar mucho, debido a que diferentes lodos o barros se usan para distintas cosas. Hoy en día se conoce en la industria artesanal el barro para la elaboración de objetos, además de que puede ser usado en otras áreas como la cosmiatría (cosmetología) y la salud de nuestro organismo.

¿Para qué sirve el Barro?

Podemos usar interna y externamente el barro, gracias a las excelentes propiedades que posee el barro:

1.- Ayuda a desinflamar las contusiones causadas en cualquier zona del cuerpo.

2.- Alivia los dolores nerviosos y los dolores musculares.

3.- El barro ayuda a purificar la sangre, gracias a su facilidad para que la sangre fluya normalmente.

4.- Activa la circulación, descongestiona internamente, además de activar los extremos que se calientan.

5.- Ayuda en la cicatrización de heridas, raspaduras, picaduras de insectos y acné.

6.- Es un excelente antibiótico natural para equilibrar el organismo.

7.- Ayuda a curar el pie de atleta.

8.- Mejora las dolencias de algún órgano del cuerpo que haya sido afectado.

9.- Disminuye la temperatura del cuerpo (reduce la fiebre).

Para Que Sirve El Barro2

10.- El barro reúne principalmente dos componentes: el agua y la tierra, dicha combinación colabora en la recuperación de impurezas de tejidos neutralizados en nuestro organismo. Los pacientes enfermos necesitan que el barro sea aplicado en la zona afectada y en el vientre, en cualquier momento del día.

11.- Disminuye la hinchazón y ayuda a calmar los tejidos en los músculos. Es útil para reducir la aparición de estrías y celulitis.

12.- Brinda cobre, zinc, magnesio y silicio. Elementos que ayudan a conservar un aspecto joven, gracias a que estimula la producción de elastina y colágeno. La fangoterapia es una gran técnica que mezcla el agua y la tierra de manera curativa, solamente aplican sobre la piel el barro y lo dejan actuar por un tiempo prudencial hasta que seque.

¿Dónde puedo conseguir el barro?

Para utilizar oralmente, en la piel o en duchas vaginales, se recomienda dirigirse a las tiendas especializadas (naturistas), al momento de decidir comprar barro para usarlo como curativo. También puedes obtener el barro naturalmente, de elegir esta opción: procura que el sitio de donde extraerás la tierra esté bastante alejado de la carretera, terrenos con pesticidas y alejados de fábricas, procurando cavar hasta un metro de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!