Para Que Sirve El Azucar?

Para Que Sirve El Azucar1

El azúcar no sólo sirve para aportarle un sabor más dulce a tus postres favoritos, también puedes darle otros usos que probablemente nunca habías imaginado, más allá de endulzar o brindarle consistencia a tus comidas, el azúcar puede convertirse en tu mejor apoyo dentro de casa. A continuación hemos escogido algunos de los usos más significativos del azúcar, definitivamente quedarás maravillado con sus bondades.

Qué es el Azúcar?

Es una sustancia de color blanco y sabor dulce la cual es cristalizada en diminutos granos, se obtiene principalmente de la caña de azúcar en las zonas tropicales y en los climas templados se extrae de la remolacha, a partir de la cristalización y concentración del jugo de la caña o de la remolacha.

¿Para qué sirve el azúcar?

1.- El azúcar le brinda nuestro cuerpo la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro. Órganos y los músculos. El cerebro consumo más o menos un 20% de la energía que proviene de la glucosa, pero de igual forma es necesaria para proporcionar energía al resto de tejidos en el cuerpo. Al descender en el cuerpo, es posible que se produzcan: temblores, debilidad, desmayos y torpeza mental.

2.- Sirve para eliminar bacterias que ocasionan dolor en las lesiones, úlceras o cortaduras. Sólo necesitas colocar un poco de azúcar en el área afectada y dejarla actuar por unos minutos.

3.- Puedes colocar un poco de azúcar a una salsa con exceso de picante.

4.- Alivia el ardor al quemarte la lengua con sólo verter unos granitos o chupar un cubo de azúcar.

5.- Es un excelente exfoliante para la piel, sólo necesitas mezclar un poco de aceite de almendras o de oliva para obtener un exfoliante que ayude a quitar las células muertas en tu organismo. Para Que Sirven Los Carbohidratos

Para Que Sirve El Azucar2

6.- El azúcar es un excelente abrasivo, puedes mezclarla con el jabón normal para quitar aceites, pinturas o grasa.

7.- Para brindarle durabilidad al lápiz labial es excelente, sólo debes rociar cierta cantidad de azúcar en los labios luego de aplicar el lápiz de labios, deja el azúcar un instante y luego rozas tus labios con la lengua uniformemente.

8.- Sirve para limpiar la cafetera, necesitas colocar ¼ de taza de azúcar durante 3 minutos en el molino (al igual que preparar el café), después debes retirar con suficiente agua.

9.- Con sólo mezclar dos cucharadas de vinagre, tres cucharadas de azúcar y ¼ de agua tibia puedes mejorar la apariencia de tu jardín. Coloca la mezcla alrededor de las plantas en la tierra. El vinagre evitará las bacterias y el azúcar servirá de alimento a los tallos. Para Que Sirve La Glucosa

10.- El azúcar es un buen aliado para quitar las manchas de un mantel o prenda favorita, debes preparar una pasta con un poco de agua y azúcar, luego debes colocar la pasta en el área afectada. Deja que actúe la pasta al menos durante una hora y después lavar de forma normal.

Desventajas del azúcar

El azúcar no le aporta a nuestro cuerpo ningún nutriente esencial, es saludable su consumo en dosis adecuada, pero cuando el consumo de azúcar es excesivo puede causarte complicaciones de salud como la diabetes, caris en los dientes, obesidad, hipertensión arterial, etc. No dejes de leer Para Que Sirve Stevia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!