Para Que Sirve El Arroz?

Para Que Sirve El Arroz1

El arroz es considerado el alimento indispensable en cada hogar alrededor del mundo, es el cereal más consumido diariamente por millones de personas que lo adquieren a precios bajos en los distintos almacenes y tiendas; sin embargo, aún desconocemos la cantidad de propiedades y beneficios que posee, además de sus usos aparte de la cocina. Antiguamente, en el continente europeo se consideraba una comida exclusiva de los reyes, el más costoso y lo traían de su lugar originario, Asia. Conoce para qué sirve este cereal.

Qué es el arroz?

La palabra “Arroz”, proviene de la palabra árabe “Ar-rruz”, que progresivamente con el pasar del tiempo se le llama mundialmente, arroz. Científicamente es conocido como “oriza sariva, perteneciente al grupo de los gramíneos, y es el cereal más producido alrededor del mundo, incluso más que el maíz, esto se debe a sus múltiples usos que abarcan muchos espacios, no sólo el del consumo humano sino también para el consumo animal.

¿Para qué sirve?

1.- Los beneficios que posee el arroz son numerosos y favorecen de gran manera al cuerpo humano, de los cuales actúa como fuente de energía, debido a que, el arroz es abundante en hidratos de carbono y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

2.- El arroz no contiene grasas dañinas ni colesterol malo, por lo cual es muy beneficioso para nuestra salud.

3.- El consumo de arroz, es ideal para las personas que sufren de hipertensión arterial por ser este un alimento sano y liviano, además, el arroz integral es rico en fibra insoluble que sirve de protección para el cuerpo contra varios tipos de cáncer y retarda el desarrollo de la metástasis de las células cancerosas.

4.- Contiene también vitaminas A, C y compuestos flavonoides y fenólicos, estos sirven para retrasar el envejecimiento, es decir, te hace ver más joven. Para Que Sirven Los Frijoles

5.- Además de ser alimento, también se puede usar como medicamento, por ejemplo, el arroz en polvo se puede utilizar para curar enfermedades de la piel y se puede aplicar por vía tópica, de igual manera, el agua de arroz se utiliza como antiinflamatorio de las partes de cuerpo, con el objeto de enfriar el calor que genera la inflamación; los compuestos que se encuentran enlazados en la estructura del arroz integral o silvestre poseen facultades curativas, por ello son buenos para calmar la irritación y el enrojecimiento.

Para Que Sirve El Arroz2

Contraindicaciones del arroz

No se debe administrar arroz si tienes intolerancia a cualquiera de sus componentes, pero de igual manera, se debe tener mucha precaución con el consumo en exceso de este alimento, puesto que muchas personas alegan que produce el escorbuto, en caso de no prepararlo con hortalizas. Para Que Sirven Las Leguminosas

Igualmente, afirman que el arroz pulido, no cuenta con el almidón en las capas externas, que es su propiedad más rica en nutrientes. Por lo tanto, se recomienda cocinarlo con verduras frescas, hortalizas y legumbres, además, una buena opción sería acompañarlo con una rica ensalada.

Como punto negativo, diversos estudios que se han realizado arrojan resultados negativos con respecto al arroz y lo colocan en la lista de alimentos que pueden ocasionar diabetes tipo 2. Obviamente, la enfermedad no se atribuye a un solo factor, pero el consumo de carbohidratos en exceso ocasiona complicaciones, puesto que, el cuerpo humano los convierte de forma rápida y directa en glucosa.

No dejes de leer Para Que Sirve La Lechuga, Para que sirve el Maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!