Para Que Sirve el Arándano?

para que sirve el arandano

El arándano es un fruto pequeño parecido a las cerezas, el cual ha ganado gran popularidad recientemente por las propiedades que tiene en favor de la salud de nuestro cuerpo. Este fruto no solamente es delicioso, sino que de él se pueden obtener múltiples beneficios que contribuirán a que nuestro organismo se mantenga en óptimas condiciones.

La propiedad más popular que se otorga a los arándanos es su cualidad antioxidante que elimina del cuerpo los radicales libres, contribuyendo a retrasar los efectos en el cuerpo causados por el envejecimiento de las células como el brocoli o la clorofila. Se ha demostrado que los arándanos son la fruta que mayor cantidad de antioxidantes aporta al organismo, por lo que se recomienda que se incluyan siempre en nuestra dieta.

La acción de los antioxidantes que aporta el arándano es múltiple, previene la aparición en nuestro cuerpo de células cancerígenas y potencia la salud del sistema cardiovascular. Los arándanos pueden también contribuir a aumentar los niveles de colesterol bueno en el organismo, disminuyendo a su vez el colesterol malo, lo que evita la obstrucción de las arterias.

para que sirve el arandano2

Otros de los beneficios que proporciona el arándano a nuestro cuerpo, es su propiedad antiadherente la cual actúa evitando que las bacterias dañinas se adhieran a nuestro cuerpo, tal es el caso de la Helicobacter Pylori. Esta propiedad del arándano evita que estas bacterias de multipliquen y causan problemas graves a nuestro cuerpo.

Este efecto antiadherente se desarrolla a nivel gastrointestinal, previniendo enfermedades provocadas por diferentes tipos de bacterias que podrían desarrollar úlceras. El campo de acción del arándano inicia desde la boca hasta las partes finales del colon. Mantener el funcionamiento adecuado del sistema gastrointestinal favorece a la salud general del cuerpo, debido a que ayuda a que el sistema inmunológico no se debilite.

El sistema urinario también se beneficia de este efecto del arándano. La antiadherencia de las bacterias previene las infecciones de las vías urinarias, las cuales suelen ser un padecimiento común sobre todo en las mujeres o el apéndice

. El consumo de arándano evita que las bacterias proliferen en las vías urinarias previniendo estas molestas infecciones.

Este fruto tan beneficioso para la salud puede consumirse directamente o bien prepararse en jugos, aunque actualmente los jugos son muy comercializados, lo más conveniente es que sea completamente natural, de manera que se obtengan todas las propiedades antioxidantes y antiadherentes que los arándanos poseen para cuidar de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!