Para Que Sirve El Apio?

Para Que Sirve El Apio

El apio es un vegetal que tiene muchos beneficios, que se usa en muchas comidas, como también se puede preparar de diferentes maneras, y que ofrece muchas virtudes como los minerales, vitaminas, fibras y unas pocas calorías que te benefician mucho. El apio también tiene un rico sabor y aroma y contiene pocas calorías por lo que es uno de los recomendados en las dietas, como con agua de apio que aporta beneficios para la salud.

El apio también se puede consumir de diferentes maneras, ya que se puede usar para dar un poco de olor a las comidas en batidos, en ensaladas, etc.  Por esto te dejaremos unos benéficos del apio para la salud y para que mantengas una buena figura.

Beneficios del apio

  • Ayuda a reducir el colesterol

Según investigaciones el apio ayuda a reducir los niveles altos del colesterol, con solo consumir unos dos tallos en el día. También es bueno para el aumento de los ácidos biliares que es lo que ayuda a que el colesterol se mueva del cuerpo.

  • El apio es anticancerígeno

El apio tiene compuestos que ayudan a las prevenir células cancerígenas ya que contienen acetilénicos que ayudan a la detención de los tumores malignos.

  • Ayuda al aparato digestivo

Con el jugo de apio se puede liderar los nutrientes especiales de la fibra, ya que son los que ayudan al intestino, y que además se pueden ver como un laxante natural que derive para los problemas de estreñimiento.

Para Que Sirve El Apio2

  • Es un diurético

El jugo de apio contiene potasio y también sodio que son buenos para los fluidos del cuerpo, y son los que ayudan a estimular la orina para que nos podamos deshacer de los fluidos, el apio también tienen propiedades para perder peso, como la hoja de aguacate

que también tiene muchas propiedades beneficiosas

  • Es un antiinflamatorio.

Una de las propiedades que tiene el apio es el poliacetileno, que sirve para adelgazar, y es uno de los que ayudan para los problemas de inflamación, como la artritis reumática, la gota, el asma, la osteoartritis, y la bronquitis.

  • Ayuda a la disminución de la presión sanguínea

Uno de sus compuestos es el que ayuda a que los músculos se puedan relajar, y también ayuda a que  la sangre fluya libremente.

  • Ayuda al insomnio.

Los aceites y los minerales tienen un efecto relajante para el sistema nervioso, y además tienen beneficios para los que pasan insomnios y también relaja y ayuda a tener un buen sueño como la sábila tiene buenos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!