Para Que Sirve El Alevian Duo?

para-que-sirve-alevian-duo1

En las consultas médicas el Síndrome de Intestino Irritable es tomado como uno de los trastornos estomacales más recurrentes. Síntomas como estreñimiento, diarrea, dolor abdominal donde la causa orgánica es difícil de identificar. En este y otros casos los especialistas suelen indicar la toma de alevian dúo, un medicamento con resultados efectivos en el tratamiento no sólo del trastorno intestinal sino también casos de peritaltismo intestinal, flatulencias, entre otros. Hablemos sobre los usos y los efectos del alevian dúo en el sr humano.

Que es el Alevian dúo?

Es una medicina utilizada para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, flatulencias, dolor espasmódico, peritaltismo intestinal, etc. Gracias a este medicamento es posible tratar los síntomas de estos trastornos y obtener una forma de vida más sana, ya que el síndrome de intestino irritable genera mucho malestar en la zona abdominal, dolor, trastornos en la evacuación, colopatías funcionales, colon irritable, etc. Alevian dúo tiene acción triple gracias que es un perfecto regulador antiespasmódico, anti-flatulento y del tracto intestinal.

¿Para qué sirve?

Es un medicamento que suele indicarse para el tratamiento del síndrome de intestino irritable el cual se caracteriza por la hiperalgesia alodinia y visceral, los cuales se encuentran conectados a la frecuencia de la evacuación del intestino como diarrea predominante, constipación predominante o constipación-diarrea alternante. También suele ser indicado en casos de colitis nerviosa, colon irritable, colopatías funcionales. Disfunciones en el intestino de la motilidad del intestino y otras dolencias funcionales relacionadas con meteorismo.

Dosificación del medicamento

Alevian dúo puedes encontrarlo en cápsulas en cajas de 64-48-32 y 16 que contienen fundamentalmente 300 mg de dimeticona y 100 mg de bromuro de pinaverio. Cada cápsula debe tomarse 15 minutos antes de comer y la cantidad máxima al día no puede exceder las 3 cápsulas.

Para tratar el síndrome de intestino irritable, necesita del control adecuado de la dosis: el paciente debe tomar una cápsula de alevian dúo 15 minutos antes de comer dos veces al día (hora del desayuno y la comida). En los casos más severos pueden requerir el aumento de la dosis diaria hasta 3 cápsulas. Resulta ventajoso para el paciente la restricción del consumo de grasas en la dieta. Alevian dúo tiene un diseño adecuado, elaborado para simplificar el proceso de ingestión en cualquier clase de paciente (jóvenes, adolescentes, niños y ancianos).

No dejes de leer sobre Para Que Sirve El TepezcohuitePara Que Sirve El Estómago

Contraindicaciones de alevian dúo

  • Personas que tengan hipersensibilidad a los elementos de la fórmula.
  • Tiene poca incidencia de reacciones adversas y secundarias, gracias a su efecto local. A pesar de ello han sido reportados ciertos casos sobre molestias como prurito, dolor abdominal, disfagia y regurgitación; esto en lo que se refiere al bromuro de pinaverio. En cuanto a la dimeticona hasta hoy no han sido reportadas reacciones adversas y secundarias.
  • En lo referente a los efectos de alevian dúo en Mutagénesis, Carcinogénesis, Teratogénesis y la fertilidad: la seguridad del bromuro de pinaverio ha quedado demostrada y actualmente no existe ningún reporte sobre su potencial efecto sobre teratogénesis, carcinogénesis, mutagénesis o fertilidad en la mujer o en pruebas con animales en laboratorios especializados. En lo que respecta a la dimeticona, en distintos recetarios como un anti-flatulento, se desconocen efectos de tipo toxicológicos al momento de ser suministrados de forma oral en animales de laboratorio y tampoco ha sido encontrada información potencial de mutagénesis, carcinogénesis o fertilidad en la mujer.

para-que-sirve-alevian-duo2

Consideraciones respecto al medicamento

  • En algunos casos el alevian es usado para reducir los síntomas generados por algunos padecimientos asociados con la secreción de bilis.

¿Cómo actúa alevian dúo en el organismo?

Alevian dúo actúa dentro del organismo de forma local en el tracto estomacal. La forma de acción se encuentra basada en inhibir el paso de iones de calcio hasta las células del músculo liso. En el ser humano el pinaverio simplifica el vaciado digestivo y reduce el tiempo de circulación intestinal en pacientes que padecen de estreñimiento.

Este medicamento es altamente efectivo para el tratamiento de síndrome de intestino irritable, con síntomas que abarcan gases, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea. Alevian dúo ha demostrado ser altamente efectivo en comparación con un placebo.

También podría interesarte Para Que Sirve La Cebolla

Reservas sobre alevian dúo durante la lactancia y el embarazo

Tanto la dimeticona como el bromuro de pinaverio representan dos principios activos cuya acción es tópica y escasamente absorbida por la circulación orgánica. De todas formas, al no contar con la información clínica suficiente respecto al uso de alevian dúo durante el embarazo o la lactancia; este medicamento debe ser suministrado bajo estricta vigilancia del médico especialista, luego de haber realizado un exhaustivo y completo estudio de los riesgos y beneficios de la administración de alevian dúo, durante estas etapas tan significativas para el ser humano.

para-que-sirve-alevian-duo3

¿Qué hacer en caso de sobredosificación con alevian dúo?

La información que ha sido obtenida por medio de los análisis de toxicidad de la dimeticona y el bromuro de pinaverio, no señalan ninguna clase de peligro o riesgo potencial por sobredosificación de ambos compuestos. De igual manera, si llega a ocurrir algún episodio de ingesta intencionada o accidental por sobredosis que exteriorice información clínica de grave intoxicación, lo ideal es que sean aplicadas las medidas de apoyo cerebro-cardio-pulmonar mundialmente aprobados para el manejo tradicional de las envenenamientos por medicaciones.

Actualmente se desconoce el mecanismo individual que revele las razones en que los pacientes que padecen de colon irritable con síntomas recidivante y de manera crónica. Existe el medicamento alevian dúo, que le brinda al paciente una importante mejoría en este padecimiento.

Si te ha gustado esta lectura entonces no dejes de ver Para Que Sirve El Té Rojo

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!