Para Que Sirve El Alcohol?

Para Que Sirve El Alcohol

Desde hace mucho tiempo se conoce al alcohol, este líquido tuvo sus inicios en el árabe, se dice que la palabra en sí, se conocía también como alcoholé, pero esta hacía alusión a las personas que se embriagaban con alcohol y debido a ello eran atormentados por malos espíritus, se supone que es a causa de los problemas que padecen quienes lo consumen sin medida. Pero la verdad que al hacer buen uso de él, este tiene una gran cantidad de beneficios.

En todos los hogares del mundo debería de haber un frasco de alcohol, debido a sus muchos beneficios. Si tienes botiquín en casa con algunas pastillas para el dolor de cabeza, estómago, dolores musculares y dolores menstruales, pero aún no has hecho parte del botiquín al alcohol deberías hacerlo lo antes posible, puesto que tenerlo en casa te podría salvar la vida al disminuirte muchos padecimientos y también le puedes dar otros usos.

Alcoholes más conocidos

Alcohol etílico: También se le conoce como el alcohol comestible ¿Por qué comestible? Sucede que se extrae de las frutas, solamente se deja que las frutas lleguen a su fermentación más óptima y así es como se tiene una cantidad de alcohol, después de pasar por el proceso se toma el alcohol y se utiliza para la elaboración de los vinos de cocina, también para muchos licores.

Alcohol isopropilico: Este ha sido elaborado a base de compuestos químicos derivados de la acetona y el propileno, se recomienda para la limpieza de varias cosas que utilizas en el hogar, por ejemplo: los vidrios, usando una pequeña cantidad tus vidrios quedarán más limpios y lo mejor de todo que sin residuos, también puedes limpiar lentes y varios aparatos que presentan cierta delicadeza a los ambientes contaminados, otros de sus beneficios es que se evapora rápidamente y con ello ayuda a que tus cosas no se manchen.

Para Que Sirve El Alcohol2

El fenol: Para llegar a la formación de este alcohol se siguen muchos procesos, se utiliza el isopropil benceno, también se saca del petróleo y otros similares, son procesos largos que se deben seguir.

Cuando las personas comienzan a tomar alcohol corren un gran riesgo de volverse adictas a este, debido a que es completamente adictivo, lo mejor es no abusar de él, porque así como puede ser utilizado en muchas cosas que su función es muy importante, también puede ocasionar terribles daños al organismo de las personas que lo consumen. Lo mejor es tener un límite y si nunca lo has consumido será mejor para ti, te evitarás muchos problemas familiares, en el vecindario y accidentes, entre muchas cosas más, a las que el uso indebido de alcohol te puede llevar.

Algunos de los daños que provoca el alcohol a tu salud

Desde el primer momento que tomas alcohol, este llega a tu estómago, rápidamente pasa a tu aparato digestivo y así sucesivamente va pasando y haciendo daños a todo tu organismo, el peor de los daños es ocasionado cuando llega a tu cerebro, puede hacer que tengas un derrame cerebral y ser la causa de muerte. Otros artículos que te puedo recomendar son: Para qué sirve el vinagre de manzana, el agua mineral y el vinagre blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!