Para Que Sirve El Agua De Avena?

Para Que Sirve El Agua De AvenaDe todos los cereales, definitivamente la avena es quizás el mejor y más saludable alimento, no solo por ser el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales, sino por los múltiples beneficios que le aporta a nuestro cuerpo, entre los que destacan: la regulación del metabolismo, la depuración de nuestro organismo, el cuidado de nuestro corazón, intestino y la capacidad para ayudarnos a perder peso.

De las diferentes formas en las que podemos preparar y aprovechar los beneficios de este rico cereal, destaca el agua de avena, una preparación que podemos tomar en ayunas y que de acuerdo a las creencias populares y algunos estudios científicos nos ayudara a perder peso, ya que sus vitaminas, fibra y minerales dan al cuerpo una sensación saciante, que nos ayudará a que no comamos en cantidades grandes. Además aporta al organismo las propiedades que el cuerpo necesita en el momento que vamos perdiendo peso, impide la retención de líquidos, elimina las toxinas que se generan en el cuerpo y que se almacenan en él.

¿Cómo preparar el agua de agua de avena?

Para preparar el agua de avena necesitarás: 2 litros de agua, una rama de canela y una taza de avena en hojuelas.

Vierte en la batidora un vaso de agua, avena y mezcla hasta obtener una mezcla bien homogénea. Una vez lista, agrega el resto de agua, la canela y un poco del endulzante de tu preferencia. Si nota que en la preparación aún queda un trazo de avena, puede volver a colarlo. Después de este proceso, coloque en una jarra y manténgala en el refrigerador para que pueda tomarla durante cualquier momento del día.

¿Cada cuánto tomar el agua de avena?

Puedes hacer la primera toma de agua avena antes del desayuno o antes de las comidas, esto te ayudará a sentirte saciado y nutrido al mismo tiempo. Esta bebida le aportará a tu organismo toda la energía y la fibra necesaria para comenzar el día

Beneficios del agua de avena

1.- Ayuda a cuidar el corazón y a reducir el colesterol, con solo tomar en ayunas una infusión de avena ayuda a las grasas que son buenas, que ayudan a la reducción de colesterol que es malo para nuestro cuerpo, y además que nuestro corazón este en buen funcionamiento.

2.- La avena es un cereal que no contiene muchas calorías, las grasas que contienen son saludables al cuerpo, contienen vitaminas minerales y fibras y además es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir.

Para Que Sirve El Agua De Avena2

3.- El agua de avena es depurativa, ya que contiene aminoácidos que producen lecitina en el hígado y esto es lo que se necesita para depurar el organismo.

4.- Ayuda a limpiar las paredes arteriales gracias a la fibra que contiene, ayudándote así a combatir el estreñimiento.

5.- Mejora la digestión, ya que ayuda en los casos de estreñimiento, sus carbohidratos se absorben de una manera lenta, y de esta manera se puede perder los kilos que están de más y ayuda a no comer entre horas o que no comamos mucho.

6.- Contiene fotoquímicos que ayudan a que nos protejamos de distintos tipos de cáncer.

7.- Mejora el rendimiento deportivo, siendo un complemento ideal para los atletas o los que hacen ejercicio.

8.- Limpia el canal intestinal y purifica el torrente sanguíneo.

9.- Nos aporta proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos esenciales.

Agua de avena para adelgazar

Para nadie es un secreto, que el agua de avena ha sido desde siempre la recomendación más habitual para quienes inician un proceso alimenticio para perder peso, gracias a que esta bebida nos ofrece una buena cantidad de fibra, muy pocas calorías, grasas, azucares pero si muchos nutrientes, lo que se traduce en una menor ingesta de alimentos dulces y menos ataques de ansiedad.

Llevar un régimen alimenticio saludable no es precisamente sinónimo de pasar hambre, para evitar esto una excelente opción es sin dudas es tomar el agua de avena, esta bebida puede ayudarte a sentirte saciado durante varias horas, además de ser muy versátil, para no aburrirte puedes probar añadiéndole fresas, clavos de olor, vainilla, coco rallado, cardamomo, entre otros. Estas variaciones te ayudaran a no caer en la rutina y le aportaran a tu cuerpo una extensa variedad de nutrientes.

Receta de agua de avena y cebada

Para preparar esta variación del agua de avena tradicional necesitarás: 3 tazas de agua, 1 taza de avena en hojuelas y 4 cucharaditas de miso de cebada.

Primeramente hierve el agua, sin ningún otro ingrediente. Cuando esta alcance su punto de hervor, retire del fuego y añada la avena en hojuelas para dejar en reposo por 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo añade la cebada y mezcla bien. Si lo deseas, puedes filtrar esta preparación y colocarla en una jarra de vidrio.

Para que sirve el agua de avena?3

Receta de agua de avena y limón

Para preparar esta deliciosa y refrescante versión necesitarás: 1 taza de avena integral, el jugo de limones y 3 ½ tazas de agua.

Inicia colocando en la batidora el agua y la avena, durante 7 minutos o hasta que todo esté bien mezclado. Luego cuela esta preparación y añade el jugo de los limones. Para darle ese toque especial, endulza con un poco de miel.

Para disfrutar de esta bebida cargada de nutrientes y excelentes propiedades adelgazantes te recomendamos usar avena orgánica de granos enteros, colocarla en agua caliente por al menos dos minutos para eliminar cualquier impureza y tomar el agua de avena y limón por lo menos 3 veces al día.

Agua de avena durante el embarazo

La avena es un cereal sumamente importante en diferentes etapas de nuestra vida, su aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos contribuye notablemente a la salud de nuestro cuerpo, tal es el caso de las mujeres embarazadas, pues consumo puede representar la solución a esas molestas nauseas matutinas, mejorar la producción de leche materna, regular los niveles de glucosa y garantizar una liberación constante de energía.

El agua de avena puede ser sin dudas un excelente aliado en esta etapa, si tenemos en cuenta la importancia del consumo de zinc, vitamina E, calcio, el hierro y el ácido fólico, para el correcto desarrollo del bebé. Para que sirve el Amaranto

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!