Para Que Sirve Dropropizina?

Para Que Sirve Dropropizina1

La bronquitis se conoce alrededor del mundo como una enfermedad de los pulmones, así que los tejidos se inflaman, estos recubren los bronquios, los cuales enlazan en forma directa la tráquea con los pulmones, generando así que entre menos aire a los pulmones y causando tos incesante, en la mayoría de los casos se expulsan flemas. Si nos damos cuenta de estos síntomas mencionados con anterioridad, es necesario asistir al médico para que nos ayude a diagnosticar esta enfermedad con determinados exámenes, para que seguidamente aplique el tratamiento necesario para esta bronquitis asmática.

En dado caso, es importante tener conocimiento de los medicamentos que calman estos y otros síntomas de las infecciones respiratorias, entre ellos podemos mencionar la Dropropizina. En este artículo vamos a explicarte su uso, riesgos, efectos y contraindicaciones de su consumo, las dosis, interacciones con otros medicamentos, entre otros puntos de tu interés. Recuerda que tu salud es lo más importante y siempre debemos mantenernos actualizados con lo más novedoso en medicamentos para estos problemas de salud.

Qué es la Dropropizina?

Se considera como una sustancia sintética, no narcótica con efectos antitusígenos que disminuyen y alivian la tos. Este medicamento bloquea los receptores periféricos de la laringe y la tráquea sin riesgos hematoencefálicos, asimismo ofrece una acción antialérgica en la membrana traqueobronqueal que mejora los síntomas de la bronquitis asmática.

Propiedades de Dropropizina

Este medicamento no es un narcótico, posee una acción antitusígena y antihistamínica sobre la mucosa traqueo bronquial. Se absorbe fácil y rápidamente por el organismo.

¿Para qué sirve este fármaco?

1.- La Dropropizina ayuda a calmar la tos en sus diferentes niveles, su acción es positiva en su tratamiento.

2.- Sirve para aliviar la traqueítis.

3.- Este medicamento ayuda a Mejorar en el padecimiento de la bronquitis.

4.- Alivia la llamada “tos del fumador”.

5.- Calma las neumopatías.

6.- Ayuda a mejorar la laringitis.

¿Cómo actúa en el organismo?

Gracias a su completa y rápida absorción en el sistema digestivo, no genera efectos nerviosos ni sedantes como aquellos que son del tipo codeína. Tampoco provoca riesgos cardiovasculares y menos dependencia. No posee efectos depresivos en nuestra respiración, ni en las vías respiratorias, no cambia la propiedad de la flema. Asimismo, este medicamento no genera ninguna interacción cuando entra en contacto con los ácidos gástricos. Es importante no exceder las dosis recomendadas, esta va a ayudar reducir y aliviar la tos luego de 6 horas de la ingesta, aproximadamente. En caso de cualquier reacción o efecto desfavorable, lo mejor es consultar al médico para evitar complicaciones.

Para Que Sirve Dropropizina2

Contraindicaciones de Dropropizina

1.- No se recomienda su uso durante el embarazo ni durante la lactancia materna, dado que no hayan alternativas y sea bajo estricta vigilancia del médico.

2.- Su uso no se recomienda en menores de 6 meses.

3.- Dropropizina no se debe consumir si tienes hipersensibilidad al medicamento o a algunos de sus componentes.

4.- No se recomienda en pacientes con anorexia, vómitos, gastritis, náuseas, diabetes mellitus, úlcera gástrica, insuficiencia hepática o renal-hepática.

5.- Su consumo en personas de la tercera edad no ha manifestado problemas o riesgos. Para que sirve Brupacil

Presentación comercial e indicaciones de la Dropropizina

Su presentación varía entre: supositorios de ocho unidades, jarabe de 120 ml (con o sin vaso dosificador), por último en comprimidos de 15 unidades.

Esta medicina, ha sido recomendada para aliviar la tos en todos sus niveles y tipos, además si se encuentra relacionada en pacientes con laringitis, bronquitis, neumopatías, traqueítis y la llamada tos del fumador. Asimismo, alivia los síntomas de las enfermedades de las vías respiratorias, tales como, tos seca, irritación causada por la hinchazón, dolor de garganta y del pecho.

Inclusive, los pacientes que sufren de broncoespasmos, insuficiencia respiratoria, tos crónica y faringitis pueden tomarla sin ningún riesgo o efecto adverso.

Se recomienda tomarla después de las comidas. En adultos por un periodo de 14 días y en niños por 7 días, aproximadamente. Es necesario consultar al médico para adecuar estas recomendaciones. Para Que Sirve la Mometasona

Composición de este medicamento

Por lo general, en sus tres presentaciones, su composición es la siguiente:

  • Jarabe Pediátrico: 1,5 mg de dropropizina; vehículo q.s.p. 1,0ml: azúcar granulado, sorbitol, ácido benzoico, benzoato de sodio, alcohol etílico 96° GL, colorante amarillo eritrosina F.D.C. Nº 3, esencia de morago, ácido cítrico, glicerol y agua purificada.
  • Jarabe para adultos: Posee 3,0 mg de dropropizina; vehículo q.s.p. 1,0ml, azúcar granulado, sorbitol, ácido benzoico, benzoato de sodio, alcohol etílico 96° GL, colorante amarillo F.D.C. Nº 6, esencia de naranja, ácido cítrico, glicerol y agua purificada.
  • Supositorio infantil: Cada supositorio contiene 20 mg de dropropizina. Excipiente cbp.
  • Tabletas o Comprimidos: Cada una contiene 30 mg de dropropizina. Excipiente cbp.

Para Que Sirve Dropropizina3

Dosis recomendadas de Dropropizina

Según su presentación, las dosis recomendadas son las siguientes:

  • Jarabe 120 ml: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cucharada o 10 ml con el vaso dosificador, cada 6 u 8 horas. En niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita o 5 ml con el vaso dosificador cada 8 horas. Niños de 2 a 5 años: 1/2 cucharadita o 2.5 ml con vaso dosificador cada 8 horas.
  • Supositorio infantil 20 mg para administración rectal: Los niños mayores de 1 año: 1 supositorio cada 6 a 8 horas. En niños de 1 a 3 años: 1 supositorio cada 8 horas.
  • Tabletas de 30 mg: Niños mayores de 12 años y adultos: 1 tableta o 30 mg cada 8 horas. Niños de 6 meses a 3 años: 3.75 mg. Niños de 3 a 6 años, 7.5 mg. Niños de 6 a 13 años 15 mg, cada 6 u 8 horas.

Posibles reacciones de este medicamento en el cuerpo humano

Entre los aspectos generales, este medicamente tiene buena tolerancia. Sus estudios y pruebas clínicas han generado reacciones adversas en un total de 3% de los pacientes, aproximadamente, puede ser menor. Los efectos secundarios como vómitos, náuseas o alergias a sus componentes. Sólo en casos aislados se han presentado efectos de hipotensión ortostática, en altas dosis irritación en el tracto gástrico y disminución en la dureza de las heces. En algunos casos de menor incidencia, la Dropropizina puede causar somnolencia; por lo que es necesario tomar las precauciones adecuadas al manejar o manipular maquinarias.

Recomendaciones generales sobre la administración de Dropropizina

  • Se recomienda mantener alejado del alcance de los menores.
  • Por su contenido de azúcar, vigilar y regular el consumo en los pacientes que padecen diabetes.
  • Tabletas y jarabe conservar en ambientes secos y frescos (-30ºC). Supositorios mantener en áreas frías (refrigerador).
  • Si se presentan reacciones adversas y/o alérgicas es necesario que consulte a su médico. Para Que Sirve El Vick VapoRub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!