Para Qué Sirve Dieta Disociada

Lucir una silueta delgada ha sido una preocupación constante de muchísimas personas. De allí, el interés que suscita las dietas que ofrecen una reducción de peso en poco tiempo, comiendo “de todo”.

Una de esas dietas mágicas que promete bajar de peso, rápidamente, es la dieta disociada, un programa de adelgazamiento, basado en supuestos, que exigen el cumplimiento riguroso de cada paso, para lograr su objetivo.

Qué Es La Dieta Disociada?

La dieta disociada recibe este nombre porque su propuesta se basa en la división de grupos de alimentos, a ser consumidos durante este régimen. Para ello, considera la cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Este tipo de dieta, asegura que no deben mezclarse en un mismo plato, alimentos ricos en proteína junto con los que contienen altos niveles de carbohidratos.

En Qué Consiste La Dieta Disociada?

Según los creadores de la dieta disociada, el sistema digestivo de los humanos no está capacitado para procesar y digerir la combinación de altas concentraciones de proteínas e hidratos de carbono.

En consecuencia, proponen un plan de alimentación que incluye la separación de los alimentos en tres grandes grupos; a saber: glúcidos, proteicos y neutros.

  • El grupo de los glúcidos incluye patata, cebolla, trigo, harinas, pastas, cereales, azúcar, dulces y, en general, productos altos en hidratos.
  • Los proteicos abarcan lácteos, pollo, carne, pescado y frutos secos.
  • Los neutros comprenden leche, lácteos altos en materia grasa, aceites, verduras y alimentos ahumados.

Tres Grupos De Alimentos, Y Después Qué…?

Según las pautas de la dieta disociada, sus seguidores deberán comer solo uno de los tres grupos de alimentos, cada día; sin combinarlos entre si, en un mismo plato.

No obstante, existe la posibilidad de que en un mismo día, en cada comida, puedan consumir un alimento de cada grupo. Haciendo la salvedad de que está prohibido ingerir hidratos de carbono en la cena.

Las combinaciones prohibidas en esta dieta, incluyen:

  • Proteínas con hidratos de carbono.
  • Proteínas con glúcidos.
  • Frutas dulces con ácidas.
  • Prohibido el alcohol y el café.

En cuanto a lo permitido:

  • La dieta disociada señala que puedes comer la cantidad que desees de alimentos permitidos.
  • Hacer 5 comidas diarias.
  • Recomienda establecer horarios para las comidas y cumplirlos al pie de la letra.

Argumentos A Favor

  • Los defensores de la dieta disociada argumentan que el objetivo de bajar de peso es logrado en poco tiempo
  • Los seguidores pueden consumir alimentos que les gustan y en cantidades que sacien el hambre.
  • Favorece el consumo de frutas y verduras de pocas calorías, lo cual incide en la no ganancia de peso corporal.
  • El suprimir el consumo de azúcares, grasas; repercute a favor de la pérdida de peso, y de la salud, en general.

Argumentos En Contra

  • La opinión de expertos en nutrición no da buenas referencias sobre la dieta disociada. Los argumentos esgrimidos en contra de este tipo de dieta, señalan que la misma no es personalizada para los requerimientos de cada organismo y causa fatiga.
  • De igual manera, la dieta no indica la cantidad de alimentos a consumir, ni las combinaciones; y puede tener un rápido efecto de rebote, al concluirla. Además, puede causar desnutrición al restringir alimentos nutritivos.

Consideraciones Finales

Los creadores de la dieta disociada, proponen unas reglas un poco dispersas, generales, y uniformes, como si todas las personas tuvieran los mismos requerimientos calóricos y nutricionales.

El cuidado de la salud es responsabilidad de cada individuo. En tal sentido, es necesario que la valore al máximo, y a la hora de optar por una dieta, debe buscar opinión de expertos nutriólogos que le prescriban una dieta balanceada, nutritiva y supervisada.

También puedes leer: Para Qué Sirve La Dieta Cetogénica?

, Para Qué Sirve Dieta Scardale? y Para Qué Sirve Dieta de la Piña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!