Para Que Sirve Correr?

Para Que Sirve Correr

Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos son comunes a todos. Correr está, además, considerada como una de las actividades más completas y saludables, estableciéndose como un deporte accesible, cómodo y efectivo para mantener un buen estado de salud y, al mismo tiempo, despejar la mente y abandonar la rutina.

Beneficios de correr

Correr es una actividad que todos sabemos que posee muchas ventajas a la hora de obtener un cuerpo tonificado, delgado y resistente, además de mejorar la circulación y brindarnos más agilidad, fuerza y flexibilidad. Pero ¿realmente son esas las únicas ventajas de correr? Estudios recientes realizados por las universidades más prestigiosas del mundo han revelado que correr aporta varios beneficios más a nuestro organismo, además de la estética. Veamos cuáles son.

¡Para escucharte mejor! Otro estudio, esta vez de la Universidad de Bellarmine, examinó a un grupo de mujeres que practicaba jogging de manera regular y concluyó que poseían un oído más fino que aquellas que no realizaban ejercicio. Esto se debe a que el riego sanguíneo en el pabellón auditivo aumenta mientras corremos, por lo que éste recibe más nutrientes que lo preservan en mejor estado.

Mejora el cartílago: Durante mucho se tiempo se creyó que correr era perjudicial para las rodillas, puesto que desgastaba de manera prematura a los cartílagos debido al roce ejercido entre ellos. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Monash, en Australia, descubrió que las personas que corren lo que hacen en realidad es aumentar la producción de cartílago, al contrario de las sedentarias, quienes son más propensas a padecer artritis. Quizás quieras saber para que sirve la L-Carnitina.

Combate el envejecimiento: Siempre se dijo que, con la edad, los músculos pierden calidad y tamaño. Pero esto sólo vale para las personas sedentarias. Correr y realizar ejercicios regularmente acelera la producción celular que genera un crecimiento de la masa muscular, así que correr evita que se degenere el cuerpo con el paso de los años. Te recomendamos ver para que sirve Leer

Correr

Previene el cáncer: Correr disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de piel, pulmonar o en los intestinos.

Mejora la respuesta al dolor: El umbral del dolor en las personas que corren es más elevado que en los sedentarios. Pero esto no se limita a las piernas, que son el área que más presión soporta durante este deporte, sino que los estudios revelan que el resto del cuerpo también resiste más el dolor.

¡Adiós, migrañas! Correr 40 minutos por día, tres veces a la semana, ayuda a disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza producidos por migrañas. Te puede interesar saber para que sirve el agua.

Técnica de relajación: Se ha demostrado científicamente que correr ayuda a disminuir el estrés, más aún si se practica intensamente. Esto está ligado a la adrenalina que segrega el cerebro cuando hacemos ejercicio.

Estimula la imaginación: Un interesante estudio constató que correr era mayor estimulante para el cerebro que otros estímulos mentales. De hecho, incrementa las funciones cerebrales. Así que ya sabes, si tienes un examen: ¡corre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!