Para Que Sirve el Compresor del Auto?

para que sirve el compresor

El compresor es un componente que tienen los automóviles y que pertenece al sistema de aire acondicionado, es uno de los componentes importantes para hacer funcionar el aire frío en nuestros autos, conoce como funciona éste sistema y el papel del compresor.

Si tu auto no tiene aire acondicionado incluido, no tiene compresor. el compresor pertenece a otros componentes como en condensador, evaporador y válvula de expansión para hacer funcionar el AC y poder proveer aire frío en la abina de nuestro carro aunque afuera este haciendo mucho calor por encima de los 30°C.

Como funciona el sistema de Air Conditioning

Como su nombre lo indica el compresor se encarga de comprimir el liquido refrigerante que es el fluido que se utiliza y fluye a través de todo el sistema para poder enfriar el aire. El sistema funciona como el sistema de nuestro refrigerador, comienza con el compresor que se encarga de mover o hacer fluir el líquido, a la vez que lo comprime y aumenta su presión.

Del compresor pasa al condensador donde el líquido refrigerante disminuye su temperatura con el intercambio de aire frío del medio ambiente que choca con la parte delantera de nuestro vehículo, se sitúa justo detrás del radiador. Del condensador pasa por una válvula de expansión que hace que el liquido pierda presión y gane capacidad de enfriamiento.

Finalmente en un estado frío pasa al evaporador, en ésta etapa el evaporador se sitúa en la cabina de las ventilas y un motor ventilador se encarga de tomar aire de la cabina y hacerlo pasar por el evaporador de forma que por medio de un intercambio de calor el aire del ambiente se enfría y el liquido refrigerante se calienta y se evapora en estado gas, posteriormente ese gas vuelve a ir al compresor donde lo devuelve a estado líquido añadiendo presión.

El compresor se encuentra situado junto al motor, se encuentra en línea y conectado por medio de una banda, de forma que gira junto el motor y cuando nosotros activamos el AC, se conecta con una banda el compresor lo que genera mayor resistencia al motor y exige más combustible para hacerlo funcionar, es por ello que el utilizar el aire a bajas revoluciones hace un gasto considerable de gasolina y pérdida de potencia.

El compresor es básicamente un motor que se impulsa de forma mecánica con el giro del motor y hace circular el líquido refrigerante mientras que el ventilador es un motor eléctrico y demanda energía de la batería. El compresor tiene una vida útil igual al motor y no requiere de mantenimiento especial sino tener lleno el depósito, si el compresor se ha dañado, el sistema no enfriará y se escuchara un ruido como de partes metálicas que indica algún quiebre dentro del componente. para que sirve catalizador de auto, para que sirven bujías de auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!