Para Que Sirve el Colageno Hidrolizado?

Para Que Sirve El Colageno Hidrolizado1

En primer lugar, es necesario explicarte la definición del colágeno para luego poder entender qué es el colágeno hidrolizado. Se le conoce como una proteína, la más grande de todo el cuerpo, la cual es fundamental para nuestro funcionamiento, debido a que, es la que se encarga de darle la flexibilidad a nuestra piel previniendo así la aparición de las arrugas, así como también la flacidez de la misma.

Ahora bien, para regenerar esta sustancia, se ha creado el colágeno hidrolizado, el cual viene en presentación de cápsulas blandas o en polvo aportando grandes beneficios. Explicados ambos términos, en el siguiente artículo estaremos detallando si el colágeno hidrolizado aporta o no beneficios a la salud, los riesgos que se corren al usarlo y si cuenta con propiedades para la belleza.

Qué es el Colágeno Hidrolizado?

El colágeno hidrolizado ha sido creado como un añadido dietético que trae múltiples beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra belleza. Entre ellos podemos mencionar los siguientes: ayuda a bajar de peso, nos da al cabello brillo y suavidad, también elasticidad en la piel que previene la aparición de arrugas y la flacidez. Debido a que, al tomarlo en cápsulas, como contiene pocos gramos de colágeno es necesario digerir muchas al día, por lo tanto se recomienda tomarlo en polvo que concentra más cantidades de la proteína.

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Como se ha mencionado con anterioridad, esta proteína la podemos encontrar en gran parte del organismo, tales como: ligamentos, tendones y huesos; ayudando con la flexibilidad y firmeza de los tejidos. Entonces, esta nos beneficia demorando el envejecimiento de la piel y los tejidos porque aumenta la producción de la misma en todo el cuerpo, realizando el proceso más fácil y efectivo.

Beneficios del Colágeno

Los beneficios que nos ofrece el colágeno son múltiples y extensos, entonces, el consumo de su suplemento, también aporta excelentes propiedades, entre las cuales podemos mencionar:

  • Ayuda a la prevención de la osteoporosis.
  • Nos mejora la flexibilidad de la piel, reduciendo arrugas, por lo tanto rejuvenece nuestra piel y aumenta la energía.
  • Contiene propiedades antioxidantes.
  • Restaura tendones, ligamentos y articulaciones, previniendo así lesiones deportivas.
  • Atrasa la pérdida del tejido cartilagoso.
  • Fortifica el sistema linfático, mejorando su funcionamiento.
  • Ayuda a fortalecer uñas, pestañas y el cabello.
  • Fortalece el sistema ocular, mejora su funcionamiento.
  • De gran ayuda contra la gastritis y el estreñimiento.
  • Nos fortifica los dientes y las encías.
  • Disminuye la aparición de las estrías y la celulitis.
  • Gracias a su origen natural no genera efectos secundarios.

Para Que Sirve El Colageno Hidrolizado3

Importancia de consumir colágeno hidrolizado a partir de los 30 años

El colágeno comienza su disminución progresiva del 1% anualmente, a partir de los veinticinco años de edad, aproximadamente, teniendo como desplome violento luego de los cincuenta y sesenta años de edad. Esto quiere decir que, mengua la producción de la proteína, las células que la concentran van bajando a medida que transcurre el tiempo. Podemos observar las siguientes señales:

  • Surgen dolores musculares frecuentes, tales como la fibromialgia.
  • Aparecen continuamente estrías, arrugas, flacidez, que representan disminución de la flexibilidad y estabilidad de los tejidos en la piel, se traduce en un envejecimiento precoz.
  • Aumentan los riesgos de sufrir osteoporosis, esto debido al desgaste de los huesos y la merma de sales cálcicas.
  • Debido a la disminución en los tejidos cartilagosos, reducen su grosor, generando fricción en los huesos, causando así dolores articulares, tales como los de la artrosis, especialmente en las rodillas.
  • Es frecuente la aparición de moretones y hematomas, dado que, se debilitan los capilares sanguíneos.

Dosis requeridas

Generalmente, según lo que muchos fabricantes por seguridad recomiendan es el consumo diario de 9 y 10 gramos diarios de colágeno. Depende también de su presentación, pero legalmente todos aquellos productos que se comercializan deben incorporar en su fórmula la dosis recomendada que genere efectos positivos, de tal manera, en este sentido no deben existir preocupaciones al respecto. En la mayoría de los casos, aquellos productores de colágeno hidrolizado en su presentación en polvo, incluyen una cucharilla dosificadora, de acuerdo a su ingrediente puro y los excipientes incluidos en ella. Sin embargo, la dosis recomendada por la mayoría de estudios clínicos y que se considera más efectiva es la de 10 gramos diarios. Para que sirve tomar proteina

Para Que Sirve El Colageno Hidrolizado2

Es importante destacar que, este suplemento dietético no es una medicina, tampoco genera efectos inmediatos luego de su toma, entonces, se hace necesario adoptar una actitud disciplinada en cuanto a su consumo diario por un tiempo mayor a tres meses, porque si se consume menos de ese tiempo pierde efecto y éxito por su disminución acumulada en el organismo. Esto quiere decir que, se debe consumir diaria y permanentemente por un largo periodo de tiempo para que puedan observarse los efectos positivos y genere las propiedades que nuestro organismo necesita.

Entonces, tomarlo todos los días, de 8 a 10 gramos (según recomendaciones), van a garantizar la restauración de los tejidos y la disminución de dolores articulares, gracias a la concentración de colágeno en el funcionamiento y proceso de regeneración de nuestro organismo. Para Que Sirve El Selenio

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

Según los estudios clínicos realizados, no existen contraindicaciones ni riesgos en su consumo. Tampoco genera riesgos en pacientes con problemas hepáticos o renales. Sólo es necesario tomarla por extensos periodos de tiempo, porque sus beneficios se empiezan a ver desde los 15 días de la primera ingesta. Se recomienda tomarlo diariamente por tres meses continuos, suspendiendo por un mes, aproximadamente, con tomas en días alternados. Es importante mencionar, que si lo dejamos de tomar los beneficios desaparecen progresivamente, es necesario formarnos una rutina de consumo.

Puede consumirse sin riesgos de aumento de peso, gracias a su bajo porcentaje de calorías y su nulo contenido de grasas, sin embargo, aquellos deportistas que tienen una dieta alta de proteínas si deben estar muy al pendiente de su consumo y la ingesta diaria de el colágeno hidrolizado. Lo más recomendado es que puedas consultar oportunamente a tu médico para evitar reacciones alérgicas o adversas en tu organismo, así como efectos secundarios en nuestro organismo, asimismo, revisar las interacciones con otros medicamentos recetados con anticipación para otros padecimientos. Para que sirve la Keratina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!