Para Que Sirve El Clavo?

Para Que Sirve El Clavo1

El clavo es bastante útil para múltiples afecciones, pero donde más ha sido utilizado ampliamente es como anestésico. Esta especia también ha sido utilizada como un condimento para alimentos dulces y salados desde hace muchos años, en algunas regiones en todo el mundo. Aprende con nosotros cuáles son sus propiedades y usos, además de algunos efectos secundarios que debes tomar en cuenta al incluir el clavo en tu rutina diaria.

Que es El Clavo?

El nombre científico del clavo es “Eugenia Carylphyllata”, es una especia ampliamente conocida y utilizada como agente aromático en la cocina y como un suplemento herbal. Es originaria de Indonesia, esta planta aromática es perfecta para distintos usos terapéuticos y culinarios.

Propiedades del clavo

El clavo tiene propiedades anestésicas, antibacteriales, analgésicas, afrodisíacas, estimulantes y antiespasmódicas. Gracias a uno de sus compuestos: el eugenol que tiene importantes capacidades medicinales como anestésico bastante efectivo, por eso es usado en trabajos odontológicos como anestesia para tratamiento de conducto y caries.

Contiene flavonoides con efectos antibióticos y antiinflamatorios, además de colaborar en la disminución de azúcar en sangre. El calvo también posee vitamina V, altos niveles en manganeso, vitamina k, magnesio, calcio, ácidos grasos omega-3 y potasio.

¿Para qué sirve el clavo?

  • Ayuda a disminuir los hongos y pie de atleta en los pies.
  • Al consumir el clavo, ayuda a mejorar los síntomas relacionados con la diarrea.
  • El clavo colabora en la cura de infecciones agravadas como tuberculosis, cólera, malaria y parásitos intestinales.
  • Mejora el dolor de cabeza.
  • Es un perfecto estimulante para la circulación.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirven Los Globulos Blancos, Para que sirve Hinojo

Posibles efectos secundarios del clavo

Aumento de sangrado: debido al eugenol, un agente que diluye la sangre y tiene la capacidad de detener la coagulación sanguínea, puede generar un aumento en el sangrado, más de lo normal. Personas con trastornos de coagulación deben evitar su consumo.

Para Que Sirve El Clavo2

Riesgo de toxicidad: el consumo excesivo del clavo, puede producirle diferentes síntomas como dificultad para respirar, vómitos, náuseas, sedación, dolor de garganta, trastornos renales, desequilibrio en líquidos, trastornos hepáticos, entre otros.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre: las personas cuyos niveles de azúcar se encuentran por debajo de lo normal, deben evitar el consumo de clavo. Esto se debe a que la hierba aromática puede reducir significativamente la glucosa en la sangre, siendo altamente perjudicial para las personas con hipoglucemia.

Reacciones alérgicas: es muy común que la hierba provoque alguna alergia, debido al eugenol. Estas reacciones pueden producirse por el consumo exagerado del clavo: inflamación en la garganta y asfixia, urticaria, erupción cutánea, entre otras.

Posibles convulsiones: al incluir demasiada cantidad de clavos en la dieta alimenticia, los riesgos por convulsiones aumentan. Debido a que esta hierba aromática puede generar una irregular actividad eléctrica en las funciones de tu cerebro, volviéndote más vulnerable a las convulsiones.

¿Cómo puedo usar el clavo?

Para eliminar la flatulencia y los gases, puedes preparar con 2 o 3 clavos una infusión en agua hirviendo, luego de reposar durante 10 minutos ya puedes tomar la mezcla. Para aliviar los dolores de cabeza, puedes mezclar el clavo con cristales de sal y un poco de agua, hasta lograr una pasta, finalmente puedes aplicar la pasta en las sienes y la frente.

No dejes de leer Para Que Sirve La Equinacea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!