Para Que Sirve Los Chakras?

Los chakras son centros de energía ubicados verticalmente a través del cuerpo humano. Estos centros de energía son los que rigen nuestra actividad psicológica, mediante el buen equilibrio se logra mantener la estabilidad mental en gran manera.

Los chakras ubicados en la zona baja de nuestro cuerpo son considerados los chakras instintivos. Mientras que los chakras ubicados en la parte superior del cuerpo se consideran como los que controlan el lado mental del ser humano. Los chakras o centros de energía en total suman 7, cada uno gobierna una parte distinta a los demás.

Estados de los chakras

Los chakras pueden mantener 3 estados poco-activo, activo y sobre-activo. Cuando un chakra esta es estado poco-activo, significa que ese chakra está por debajo de los niveles a los que debería estar y dependiendo al chakra que sea representara distintas cosas.

Por otro lado cuanto un chakra está en estado activo, es considerado que está en su nivel adecuado. Para que una persona este equilibrada en su totalidad, es necesario que todos sus chakras estén es este estado.

En última instancia un chakra puede estar sobre-activo, es decir, por encima de lo normal. La forma para que un chakra se encuentre en estado sobre-activo, es que uno de los demás chakras este en modo poco-activo y mediante esto algunos chakras trabajan en mayor cantidad para buscar un equilibrio.

Los 7 chakras

Como ya se ha mencionado los chakras son centros de energía que gobiernan el estado psicológico y cada uno de ellos gobierna una parte específica. Estos chakras son:

  1. Chakra raíz: este chakra consiste en la persona como individuo, sentirse cómodo y que está presente en la tierra y en su entorno. Se caracteriza por presentar el color rojo y estar en la parte más baja.
  2. Chakra sacral: el chakra sacral va referido a la parte afectiva, sentimental y sexual. Con este chakra en su estado activo las personas suelen poder expresar sus sentimientos de forma fluida, pero sin exagerar. Se caracteriza por ser representado con el color naranja y está por encima del chakra raíz.
  3. Chakra del ombligo: como su nombre lo dice se encuentra en la región del ombligo y es representado mediante el color amarillo. Este chakra está enfocado a controlar la parte del individuo que lo adapta a un grupo y no estar aislado del resto de personas.
  4. Chakra del corazón: igualmente está ubicada cerca de donde su nombre lo establece, no obstante se encuentra en todo el medio del pecho a la altura del corazón. Se representa mediante el color verde y trata sobre el amor, el afecto y la amabilidad.
  5. Chakra de la garganta: se caracteriza por el color azul celeste y está ubicado en la garganta. Trata sobre la expresión y la fluidez al hablar.
  6. Chakra del tercer ojo: su color es el azul marino está ubicado en la frente y trata sobre las visualizaciones y entendimiento.
  7. Chakra de la corona: ocupa el lugar más alto del cuerpo su color es morado y se centra en la sabiduría, conocimiento y ser uno con el mundo.

También te puede interesar Para Que Sirve la Homeopatia y Para Que Sirve el Quiromasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!