Para Que Sirve El Cartilago De Tiburon?

Para qué sirve el cartílago de tiburón

El tiburón a diferencia del resto de seres vivos acuáticos o terrestres, no tiene en su cuerpo ningún tipo de hueso, debido a que su esqueleto se encuentra constituido totalmente por cartílago. Probablemente por esta razón el temible tiburón sea actualmente una de las reducidas criaturas que llegan a sufrir de cáncer, gracias al abundante cartílago presente en su cuerpo. Conoce para qué sirve el cartílago de tiburón, funcionamiento y precauciones de su consumo, entre otros.

Que es el Cartílago de Tiburón?

Es un tejido rico en elasticidad que le brinda apoyo parecido al que proporcionan los huesos, generalmente suele ser usado de forma medicinal, el cual proviene fundamentalmente de tiburones que son atrapados en el Océano Pacífico. Las distintas clases de cartílago del tiburón incluyen el AE-941, escualamina y el U-995. Se obtiene de la columna vertebral del tiburón y es usado ampliamente por deportistas para evadir la inflamación en articulaciones y el desgaste producido después de cualquier actividad física extendida.

Te recomendamos leer sobre Para Que Sirve El Colágeno

Para qué sirve el cartílago de tiburón

Suele ser utilizado fundamentalmente para el tratamiento del cáncer, incluyendo el sarcoma de Kaposi, comúnmente en pacientes con VIH. También es usado para el tratamiento de la psoriasis, artritis, daños en la retina ocular causada por la diabetes, cicatrización de heridas y para la enteritis (inflamación del intestino).

Es altamente eficaz para el tratamiento y prevención de enfermedades como el reuma, artritis, osteoporosis, la osteoartritis y distintas dolencias inflamatorias. Principalmente porque éste es un perfecto antiinflamatorio que fulmina los vasos sanguíneos que se generan por las dolencias articulares, dichos vasos son los causantes de la impotencia funcional y del dolor. Le brinda calcio, proteínas, colágeno y glucosaminoglicanos, que al ser incluidas en la dieta alimenticia trabajan en las membranas articulares, sirviendo de protección para el deterioro.

Para qué sirve el cartílago de tiburón

Administración del cartílago de tiburón

La presentación más simple y económica de tomar es el polvo. En dosis elevadas es ilógica la administración de cápsulas de gelatina, contrariamente a beneficios se pueden originar problemas de tipo digestivo. Sin embargo, para algunos pacientes ingerir las tabletas es más sencillo, ya que el olor del polvo es demasiado fuerte y desagradable. Independientemente del tipo de presentación, la dosis es lo más importante. La tolerancia al cartílago de tiburón, el tipo de producto, la ingesta en el cuerpo depende de cada persona y será determinado por el propio paciente.

El cartílago de tiburón puede ser mezclado con zumo, agua o leche soja sin grasa, debe ser tomada la dosis al menos 30 minutos antes de las comidas. Para preservar la potencia de sus beneficios debe ser preparado al momento de ser ingerido. Los líquidos deben estar a temperatura ambiente o fríos, nunca calientes.

Función y seguridad sobre su uso

Es posible prevenir el desarrollo de tumores con el cartílago de tiburón. Para la mayoría de las personas el cartílago de tiburón es bastante seguro, cuando es ingerido de forma adecuada, sin exceder los 40 meses o en el caso de ser aplicado directamente en la piel hasta por 8 semanas. Es posible que cause náusea, mal sabor en la boca, malestar estomacal, vómito, presión arterial baja, estreñimiento, mareos, niveles elevados de calcio y azúcar en la sangre hasta fatiga. Ciertos productos tienen sabor desagradable y olor fuerte.

Advertencias especiales

  • Durante la lactancia y el embarazo, no es del todo seguro su ingesta en estas etapas, por esta razón se recomienda seguir las instrucciones de un especialista antes de empezar a tomar el cartílago de tiburón.
  • Es posible que el cartílago de tiburón genere un aumento en los niveles de calcio, por ello no se recomienda en personas que ya tengan elevados los niveles de calcio en el organismo.
  • En términos generales, lo más recomendable es que las personas con problemas hepáticos, diabetes y niños menores de 12 años no lo consuman.
  • Podemos destacar algunos efectos perjudiciales que pueden generarse al ingerir el cartílago de tiburón: inflamación en los pies y las manos debido a la retención de líquidos, diarrea, náuseas y pérdida del apetito.
  • Se pueden encontrar en pastillas o cápsulas en farmacias, herboristerías y tiendas dirigidas a los deportistas. A pesar de ser un excelente producto alimenticio de origen natural, lo mejor es consultar a su médico de confianza antes de empezar a tomar el cartílago de tiburón, además de elegir las mejores marcas que tengan el respaldo de organismos sanitarios.

Para qué sirve el cartílago de tiburón

Interacciones con otros medicamentos

  • Debido a la estimulación del sistema inmunitario con el cartílago de tiburón, es posible que disminuya la efectividad de las medicinas que abaten el sistema inmunitario.
  • Utilizar el cartílago de tiburón junto con suplementos de calcio puede producir un exagerado aumento en los niveles de calcio.
  • El zumo de cítricos como las manzanas, uvas, naranjas o tomates, puede reducir los efectos del cartílago al ser mezclado con cualquiera de estos zumos. Al agregar el cartílago de tiburón al zumo, éste debe ser consumido inmediatamente.

Conoce un poco más leyendo Para Que Sirve El Cromo, Para que sirve la Grenetina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!