Para Que Sirve Brupacil?

Para Que Sirve Brupacil1

Si eres de las personas que constantemente padeces de dolores abdominales, espasmos, cólicos, úlceras, colon irritable, colitis, entre otros. No es necesario que te preocupes demasiado porque puedes contar con este medicamento, el Brupacil, te ayudará a aliviar este tipo de dolencias que afectan tu cuerpo y pueden terminar arruinandote el día perfecto con tus amigos o la salida ideal con tu familia. . Sin embargo, es necesario que leas este artículo donde te explicamos con detalles sobre sus efectos, así como algunas recomendaciones. Principalmente, debes consultar a tu médico.

Qué es el Brupacil?

Está compuesto por Bromuro de hioscina, generalmente, se receta contra los espasmos del tracto gastrointestinal y genitourinario, la disquinesia biliar, y en su presentación de ampollas para el cólico tanto renal como biliar.

¿Para qué sirve?

Este medicamento ayuda a disminuir y eliminar los dolores y espasmos de algunos órganos. Puesto que, gracias a que en su fórmula incluye Metamizol, que le agrega beneficios analgésicos contra este tipo de dolencias. Entre todos los usos podemos mencionar:

1.- Dolencias e inflamaciones abdominales, cuando se acumulan gases o líquidos.

2.- Brupacil es excelente para el tratamiento de colon irritable, colitis y cólicos menstruales.

3.- Dolores y espasmos vesiculares se verán reducidos con Brupacil.

4.- Este medicamento te ayuda a calmar malestares en el trato genitourinario, dolor y espasmos.

5.- Padecimientos por úlceras duodenales y gástricas.

6.- Alivia dolores en el trabajo de parto.

7.- Para espasmos de los genitales femeninos.

8.- Dolencias en el trato gastrointestinal, causadas por el estreñimiento.

9.- Dolores por la hinchazón del intestino delgado.

Es importante destacar que, se deben seguir las instrucciones y dosis recomendadas por el médico, para evitar efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Para Que Sirve el Ibuprofeno

Contraindicaciones

Entre las reacciones adversas que se han descubierto con los estudios y pruebas, se encuentran: taquicardia, megacolon, hipersensibilidad, estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal, glaucoma de ángulo estrecho no tratado, estenosis de píloro, hipertrofia prostática, miastenia grave, retención urinaria por cualquier patología uretroprostática, íleo paralítico.

Para Que Sirve Brupacil2

Precauciones y advertencias

1.- No debes administrar a niños menores de seis años de edad, ni oral ni rectal. Debido a que, los lactantes y niños están más expuestos a su toxicidad para el SNC.

2.- No se recomienda a pacientes que padecen insuficiencia hepática y renal, puede afectar con la expulsión de butilhioscina.

3.- No se indica en personas con alergias o que padecen de asma bronquial, causa hipersensibilidad.

4.- Existen riesgos de sufrir glaucoma de ángulo estrecho, taquicardia, escollos intestinales o urinarios, hipertrofia prostática por detención urinaria. Por vía parenteral: riesgo de elevación de PIO con glaucoma de ángulo abierto no diagnosticado y no tratado, y de anafilaxia, es necesario mantener en observación al paciente.

Interacciones con otros medicamentos

  • Refuerza efectos taquicárdicos de: ß-adrenérgicos.
  • Brupacil es un medicamento que trastorna el efecto de: digoxina.
  • Potencia efectos anticolinérgicos de: antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, disopiramida, quinidina, amantadina y otros anticolinérgicos, como tiotropio, ipratropio.
  • Mengua recíproca de efectos gastrointestinales con: metoclopramida.
  • En cuanto a: embarazo y lactancia, debes tener suma precaución, en especial en el primer trimestre. La butilescopolamina, como el resto de anticolinérgicos, inhibe la secreción de leche. Es poco probable que se excrete en la leche materna, debido a su baja liposolubilidad.

Posibles efectos adversos

Existen efectos secundarios frecuentes, que afectan a más del 1% de cada 100. Ciertos pacientes deben tomar precauciones al conducir o manipular maquinarias, debido a que, produce confusión, visión borrosa, entre otros. Entre los efectos alergénicos en la piel, por su compuesto de Metamizol, se encuentran:

  • Sintomatologías alérgicas, erupciones de la piel, picazón, se enrojece la piel, problemas para respirar, hipersensibilidad, anafilaxia.
  • Dificultades en la vista, visión difusa, glaucoma, dolor de ojos y dilatación de pupilas.
  • En el sistema cardiovascular aumenta las arritmias y acelera el pulso.
  • Malestares abdominales, náuseas y vómitos, estreñimiento, resequedad en la boca.
  • Problemas para orinar. Además de la disminución del sudor.
  • Impotencia en los hombres.
  • Aleteo nasal.
  • Somnolencia, cansancio, adormecimiento, vértigo, mareos, dolores de cabeza, cansancio y desorientación.

Se recomienda, al presentar alguno de estas reacciones, acudir de inmediato al médico.

Reacciones adversas de Brupacil

Entre sus reacciones adversas, podemos mencionar: reacción cutánea, resequedad en la boca, taquicardias, trastornos visuales, mareos, náuseas.

Para Que Sirve Brupacil3

Farmacodinamia y farmacocinética

Este medicamento es un potente relajante del muscular, con resultados inhibidores sobre el peristaltismo intestinal. Su composición y uso clínico, como butilbromuro de hioscina, sal con estructura cuaternaria de amonio. Posee acción antimuscarínica, con continuidad de discrepancia competitiva de los efectos del acetilcolina y otros agonistas colinérgicos sobre los recipientes colinérgicos viscerales. La dosis prescrita, hace menguar el tono y la motilidad intestinal, ligeramente, la serosidad ácida gástrica.

En dosis elevadas se manifiesta su efecto espasmolítico de las vías biliares. Al contrario de la atropina, porque esta medicina no traspasa fácilmente la barrera hematoencefálica.

Al tomarla vía oral, sus acciones espasmódicas y antisecretoras comienzan al transcurrir 30 a 60 minutos luego de su ingesta, y permanecen durante 4 a 6 horas, aproximadamente. Absorbiéndose poco y de manera anormal después de su administración oral y la travesía total al plasma es de 10 a 25%. Sin embargo, se conoce poco sobre su asimilación y expulsión, se considera que, se biotransforma en parte en el hígado y expele por medio del riñón y las evacuaciones. Se cree encontrarse en la orina, sin variación metabólica, alrededor de 1% de la cantidad administrada por vía oral. Su proceso de eliminación es de unas 8 horas.

Manejo y manifestaciones relacionadas con sobredosis de este medicamento

  • Se realizan lavados de estómago, inducción al vómito, apomorfina, sulfato de magnesio.
  • En caso de sobredosis del medicamento, indican a los parasimpaticomiméticos.
  • A los pacientes que padecen glaucoma, administrar pilocarpina local. Catéter, si hay retención de orina.

Presentación comercial y forma de administración

Brupacil se encuentra disponible en: comprimidos de 10 mg como bromuro de Butilhioscina, caja de 10 piezas. Comprimidos de 10 mg como bromuro de Butilhioscina más 250 mg de Metamizol sódico, cajas con 10, 24 o 36 piezas. Fabricada por Importadora y Manufacturera Bruluart en la marca comercial Brupacil.

Solución inyectable con 1 ml en concentración de 20 mg como bromuro de Butilhioscina, caja de 3 ampollas. Del mismo distribuidor comercial.

Solución inyectable con 5 ml en concentración de 20 mg como bromuro de Butilhioscina más 2500 mg de Metamizol sódico, caja con 5 ampollas. También es fabricado por Bruluart. Para Que Sirve La Butilhioscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!