Para Que Sirve la Bonadoxina?

Bonadoxina es un medicamento, el cual está indicado para prevenir o para el alivio de síntomas tales como pueden ser; las náuseas, el vértigo o el vomito. Dicho medicamento, esta denominado por su nombre genérico como Meclison.

Este medicamento está compuesto principalmente por Meclozina y Piridoxina.

La Piridoxina, es una forma de vitamina B6, que suele encontrarse comúnmente en los alimentos y se utiliza también como un suplemento dietético. Cabe destacar que, esta puede ser administrada por vía oral o por inyección.

La Meclozina es un antihistamínico, el cual funciona para prevenir las náuseas, vértigo, el vómito u otras sensaciones de mareo provocado por el movimiento.

Gracias a que la Bonadoxina sirve como profilaxis, puede utilizarse para prevenir mareos que puedan ocasionar nauseas. Tales como pueden ser:

  • El mareo por movimiento, puede ser causado por viajar en avión, en barco, automóvil, tren o cualquier otro medio de transporte. Para estas ocasiones, se puede administrar este fármaco.
  • También está indicado para la enfermedad de Meniere. Dicha enfermedad es un trastorno del oído interno que conlleva a una sensación de dar vueltas frecuentemente a todo lo que está alrededor.
  • Además de otros mareos, los cuales son causados por problemas del oído interno.
  • El vértigo causado por alturas o falta de oxigenación.
  • Náuseas y vomito en el periodo de embarazo.
  • Por otro lado se encuentra, el mareo por radiación.

Esto es gracias a que, este medicamento contiene como compuesto un antihistamínico, que en este caso sirve para controlar síntomas como las náuseas, vértigo y el vómito.

Además de que este contiene Piridoxina o también conocida como vitamina B6, la cual es la que actúa sobre el sistema nervioso controlando el vértigo.

Presentaciones y forma de uso de Bonadoxina

Este medicamento se puede encontrar en tabletas de 25 a 50 mg, en cajas de que contienen de 10 a 25 tabletas.

Por otro lado, se suele encontrar en jarabe, en cajas con frasco de 60 a 120 ml.

En cuanto a la solución, para ser administrado por vía oral, se encuentra en frasco con gotero de 20 ml.

Por ultimo esta la solución inyectable de 1 ml, en cajas, cada una con 5 ampolletas.

En cuanto al uso de este, debe ser indicado por un médico. El mismo otorgara la cantidad de mg a ser administrados en una dosis única, para cada persona.

Es recomendable, que sea consumida una hora antes de ocasionar un mareo provocado por movimiento, con el fin de asegurar la efectividad del fármaco. Con esto se previene los consecuentes síntomas como las náuseas, fatiga o vomito.

El uso de Bonadoxina en el periodo de embarazo y de lactancia

En cuanto al uso de Bonadoxina en el periodo de embarazo, puede ser consumida sin ningún riesgo. Esto es siempre y cuando, se haga el seguimiento indicado sin exceder de la dosis recomendada. Dicha cantidad suele ser una toma única entre 25 a 50 mg al día.

Por otro lado, se debe tener precaución al consumo de este en el periodo de lactancia, debido a que diversos fármacos son excretados por la leche. Hasta la actualidad no se conoce, si este medicamento se excreta por la leche materna humana.

Efectos secundarios de Bonadoxina

Las dosis normales pueden ser bien toleradas, pero en algunos casos o en sobredosis de esta, puede afectar con:

  • Dolor de cabeza.
  • Entumecimiento.
  • Somnolencia.
  • Sequedad bucal.
  • Reacciones anafilácticas.
  • Fatiga.
  • Cefalea.

Debido a que puede ser probable, que cause síntomas como la somnolencia. Es necesario, ser prevenido y no manejar maquinaria delicada, automóviles o trabajos que necesiten de mucha atención o precisión.

Esto es, hasta estar seguro de no haber presentado síntomas como la somnolencia y saber con seguridad como se tolera el medicamento.

Contraindicaciones de Bonadoxina

Este medicamento está contraindicado a pacientes con hipersensibilidad a la Meclozina/Piridoxina o cualquiera de los excipientes.

Está contraindicado en niños menores de 12 años de edad. Ya que se conoce que causa hiperexcitabilidad cuando los usan los niños.

Advertencias del uso de Bonadoxina

La Bonadoxina puede empeorar los síntomas del glaucoma. Por esta razón, se debe acudir a un centro de asistencia médica y exponer el caso.

En personas con problemas de próstata agrandada, puede empeorar dicha situación. Puede llegar a empeorar los síntomas del asma, debido al engrosamiento de las mucosas en los pulmones.

También te puede interesar Para Que Sirve la Efedrina y Para Que Sirve el Menirol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!