Para Que Sirve Bloquear el IMEI del Teléfono?

Cada teléfono cuenta con un identificador único llamado IMEI. Sus siglas significan International Mobile Equipment Identity y se traducen en Identidad Internacional de equipo Móvil. El IMEI posee 15 dígitos Este se puede encontrar en varios sitios, tales como:

  • En la factura del dispositivo móvil puedes encontrar el IMEI.
  • En la caja original en que vino el dispositivo móvil.
  • Puede ingresar a configuraciones posteriormente a acerca del dispositivo.
  • Suele estar de tras de la batería del móvil.
  • Puedes marcar al *#06# y se mostrara en la pantalla de este.

El IMEI que está conformado de 15 dígitos, es único. Es como su huella digital, es pre-grabado por su fabricante para cada teléfono a nivel mundial. Independientemente de cual sea tu compañía a la que estés registrado.

En caso de un robo o pérdida del dispositivo móvil

Para poder bloquearlo solo se necesita que el dispositivo este encendido, no importa dónde se encuentre. Ya que aunque no se realicen llamadas, si esta encendido se puede conectar a la red.

Puedes mandar a bloquear el IMEI, ya que esto provocara que el dispositivo no pueda ser utilizado. Si deseas bloquear tu teléfono solo hace falta que te dirijas a tu compañía telefónica y le suministres el número IMEI.

También basta con que marques a la operadora, la cual te indicara que ingreses tu número IMEI y lo bloquearan de inmediato. Además con el IMEI puedes obtener una ubicación geo-referencial, para saber en qué lugar se encuentra el equipo.

Si aún conservas la caja o factura del equipo, y esta esta extraviado, ya sea por robo o pérdida. Puedes ingresar varias páginas webs e ingresas el número de serie y el IMEI y mediante esto cambiar el estado de tu móvil. De esta manera se registrara en una base de datos y si lo consiguen te contactaran a través de algún medio.

Si de alguna forma recuperas tu equipo móvil, necesitaras desbloquearlo. Para lograr esto debes marcar a tu operadora, esta te pedirá que ingreses tu IMEI. Este proceso suele demorarse mucho más que el bloquearlo y puede llegar a tardar aproximadamente unos 2 meses o quizás menos.

Existen páginas webs en las que puedes ingresar un IMEI y verificar si el celular se encuentra en una lista negra. Es decir, sirve para observar el estado del teléfono.

El IMEI también sirve para liberar tu teléfono

Este término “Liberar” significa que no solo puedes utilizar la línea de la compañía a la que lo compraste, si no que puedes usar otras compañías en tu móvil.

Hoy en día este proceso no es muy complicado. Esto se debe a que puedes acceder a varias páginas web y al ingresar el código IMEI, ellos se encargaran de enviarte un código para liberarlo. Deberás seguir al pie de la letra las instrucciones ofrecidas en la página web y de esta manera poder optar por diversas líneas telefónicas en tu celular.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el GPS, Para Que Sirve Tinder y Para Que Sirve Uber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!