Para Que Sirve el Betaduo?

El Betaduo es un medicamento de tipo suspensión, es decir, se debe inyectar. El uso de este medicamento debe ser mediante una inyección intramuscular.

La misma se encuentra indicada para tratamientos o padecimientos agudos y crónicos. Estos tratamientos o padecimientos dan respuesta a los corticosteroides.

Los corticosteroides también conocidos como corticoides, son una variedad de hormonas del grupo de esteroides y sus derivados.

Dichos corticosteroides, poseen similitud a las hormonas que producen las glándulas suprarrenales. Estas glándulas se encuentran encargadas de combatir el estrés que se relaciona con enfermedades y traumatismos.

Además el Betaduo se usa para retrasar el desarrollo de discapacidad, esto en pacientes con formas de recaídas y remisiones. Las recaídas y remisiones son los transcursos de las enfermedades en que los síntomas brotan de vez en cuando.

También está indicada para la esclerosis múltiple. Esta es una enfermedad en la que los nervios no funcionan como deberían.

Los síntomas de dicha enfermedad, son tales como:

  • Entumecimiento.
  • Perdida de la coordinación muscular.
  • Debilidad muscular.
  • Problemas de la vista y del habla.
  • Pérdida del control de la vejiga.

Presentaciones y como se debe usar el Betaduo

Este medicamento en la presentación de la inyección intramuscular, es en polvo, el cual se debe mezclar con una solución inyectable. Esto con la finalidad de estar completamente preparada para dar uso.

El Betaduo también se puede encontrar en solución, es decir, liquido en jeringas precargadas listas para inyectar. Además, se puede encontrar en lapicero de inyección automática pre-cargada.

Este medicamento debe ser inyectado en un musculo. Está indicado para ser inyectado una vez a la semana. Debe ser inyectada el mismo día y a la misma hora de la anterior dosis.

Se debe seguir con precisión las instrucciones que indican en la etiqueta y en presencia de cualquier duda consultar con un médico.

No debe dejar su uso aun sintiéndose bien, debe hablar con un médico para que indique cuando se tiene dejar.

Se debe tener en cuenta que persona le va a inyectar este medicamento, ya que, no se puede inyectar uno a sí mismo. Puede ser un familiar o amigo, debe tener conocimiento sobre cómo se realiza el procedimiento.

La primera vez se debe realizar en el consultorio médico y así el medico deberá enseñar a la persona que vaya a inyectar al paciente por las próximas veces.

Composición del Betaduo

El Betaduo es una inyección acuosa estéril, la cual por cada mililitro está conformada por 5 mg de betametasona en forma de dipropionato en suspensión. Además, posee 2 mg de fosfato disodico de betametasona en solución.

Contraindicaciones del Betaduo

El Betaduo está absolutamente contraindicado con pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

El Betaduo también es contraindicado en pacientes con infecciones fungosas sistémicas, psicosis, osteoporosis grave o accidentes de las mismas.

Además, se debe administrar con mucha precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave, o hiperextensión arterial.

Cabe destacar que, es contraindicado en pacientes que padezcan de tuberculosis activa, a no ser que se utilicen fármacos quimioterapéuticos.

Por ninguna circunstancia, se debe inyectar más ni menos de la cantidad requerida, ni tampoco apresurarse con el uso de esta.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el Pirifur, Para Que Sirve la Quimioterapia y Para Que Sirve el Espabión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!