Para Que Sirve La Bencidamina?

Para Que Sirve La Bencidamina1

Si estás en la búsqueda de algún fármaco que te ayude a mejorar los síntomas relacionados con afecciones que incluyen dolor de garganta e inflamación, puedes utilizar la Bencidamina. Continúa leyendo para que conozcas los beneficios de este fármaco y algunos probables efectos que conllevan su utilización. Es importante que antes de comenzar a utilizar este fármaco conozcas sus bondades y también sus reacciones adversas. Tomando en cuenta siempre la recomendación del médico, recuerda que no todas las personas somos iguales y el uso de ciertos medicamentos puede que le sirva a otra persona pero no funcione en tu caso.

Que es la Bencidamina?

La Bencidamina es un analgésico de uso oral, tópico, oral, genital, tópico y antiinflamatorio no esteroideo. Es posible el uso de la Bencidamina para calmar los síntomas relacionados con afecciones en la garganta que cursan dolor e inflamación, además de trastornos articulares y musculoesqueléticos.

¿Para qué sirve la Bencidamina?

  • Impide la síntesis de prostaglandinas las cuales intervienen en afecciones de tipo inflamatorias. La administración oral de Bencidamina permite su absorción por medio de la mucosa estomacal, se extiende hasta los tejidos y la sangre, luego es eliminada por la bilis y la orina.
  • Bencidamina reduce las inflamaciones degenerativas en articulaciones, músculos y ligamentos, lesiones meniscales en las rodillas, artritis, tendinitis, contracturas musculares, lumbalgias, esguinces, luxaciones, tortícolis, etc.
  • La presentación vaginal ayuda en el tratamiento de inflamación e infecciones en la vagina.
  • Los efectos positivos de este antiinflamatorio solamente es en tratamientos de poca duración y en inflamaciones agudas.

Si deseas ampliar esta información, lee este artículo Para Que Sirve El ParacetamolPara Que Sirve El Ibuprofeno

Posibles efectos secundarios de la Bencidamina

Aunque los riesgos por la utilización de Bencidamina en la presentación tópica son mínimos, existe la posibilidad que al ser utilizado este fármaco por tiempo prolongado en zonas extensas de la piel y con vendajes oclusivos, piel o mucosas eczematosa, heridas abiertas; puede causar ciertos efectos generalizados en todo el organismo o en una zona diferente de aquel donde penetró el agente en el organismo.

El uso de Bencidamina en pacientes con cuadros alérgicos como asma, prurito, rinitis, urticaria, entre otras no es recomendable porque existe la probabilidad de producirse una reacción inmunitaria agravada, debido al ácido acetilsalicílico.

Para Que Sirve La Bencidamina2

Reacciones adversas de este fármaco

A pesar de que son escasos los casos en los que ocurren reacciones adversas de este fármaco, es fundamental que el paciente esté al tanto de dichas reacciones y de presentarse algunas de ellas o en combinación, el paciente deberá informar de inmediato al especialista.

  • Enrojecimiento en la piel o eritema.
  • Reacción ante la luz solar de forma anormal (Fotodermatitis).
  • Inflamación epidérmica (Dermatitis).
  • Picazón de la piel (prurito).
  • Inflamación.
  • Sensación de quemazón epidérmica.
  • Mareos.
  • Ardor en el estómago.
  • Sabor metálico.
  • Dolor epigástrico.
  • Vómitos.

Este medicamento está contraindicado de forma oral en niños que no superan los 12 años de edad, pacientes con gastritis, pacientes con úlcera péptica o pacientes con hemorragias estomacales. En lo que respecta a la utilización de Bencidamina de forma tópica durante la lactancia materna o en el embarazo, el caso debe ser evaluado con anticipación por el médico tratante.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve Agin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!