Para Que Sirve El Bazedoxifeno?

El bazedoxifeno es un medicamento modulador selectivo del receptor de estrógenos usado en mujeres con alto riesgo de fracturas, bazedoxifeno es un medicamento de nombre CONBRIZA. Formulado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica.

Para comprender este medicamento mejor, se tiene que tener el concepto de osteoporosis claro. La osteoporosis que no es más que una enfermedad esquelética, en la que ocurre la disminución de la densidad ósea.

Este fármaco lanzado en 2010, con su presentación de pastillas recubiertas, tiene como finalidad el aumento de la densidad mineral ósea. Mediante esto evitando futuras fracturas, sobre todo las fracturas vertebrales.

El Bazedoxifeno posee un similar llamado Raloxifeno, cuyo objetivo es el mismo, servir como tratamiento a las mujeres con osteoporosis postmenopáusica, de esta forma evitar las fracturas, en las mujeres con alto índice de las mismas.

Eficacia de Bazedoxifeno y semejantes

La eficacia del Bazedoxifeno (CONBRIZA) presenta muy poca diferencia en cuanto a su similar Raloxifeno (medicamento con la misma finalidad), la diferencia entre ambos es escasa si hablamos en términos generales. No obstante, el Raloxifeno posee más tiempo en venta.

Estos dos fármacos presentaron como resultado una amplia reducción en cuanto a las fracturas vertebrales que fueron detectadas mediante radiografía. No obstante, en las fracturas vertebrales sintomáticas no fue el mismo caso.

Mediante un estudio realizado en un total de 7.492 mujeres postmenopáusicas, con edades aproximadas a los 66 años. Estudio en el cual las mujeres debían estar sanas y no presentar fracturas vertebrales.

Este estudio arrojo como resultado que la incidencia de las fracturas vertebrales solo fueran de un 4.9%, esto con el uso del Bazedoxifeno en dosis de 20 mg. El estudio se realizó con otros fármacos similares, no obstante, el que obtuvo mejores resultados fue el Bazedoxifeno en dosis de 20 mg.

Información sobre el Bazedoxifeno

Los datos importantes que debes saber sobre este fármaco son los siguientes:

Indicaciones: este fármaco está formulado para el tratamiento en mujeres que presentan osteoporosis postmenopáusica, presenta gran reducción en cuanto a fracturas vertebrales. Sin embargo, se desconoce su eficiencia a fracturas de cadera.

Posología: el fármaco Bazedoxifeno (CONBRIZA), es recomendada en dosis de un comprimido diario. Esta tableta se ingiere de forma oral en cualquier hora del día, con o sin haber comido anteriormente.

Si la ingesta de comida no resulta ser adecuada, se necesitara agregar una dieta, en especial con suplemento de calcio y vitamina D.

Acción del fármaco:

  • Es de rápida absorción, con un tiempo máximo de 2 horas.
  • Su tiempo de eliminación del organismo es de aproximadamente 30 horas, principalmente por las heces ( la orina solo presenta el 1%).
  • Contribuye a un incremento de la densidad ósea (disminuyendo la aparición de las fracturas).
  • Es irrelevante la interacción con alimentos grasos, se puede tomar la dosis con o sin haber consumido algún alimento anteriormente.
  • Primeras dos semanas se puede presentar desequilibrio. Luego de este periodo el cuerpo alcanza el equilibrio.
  • De amplia metabolización.

Contradicciones:

  • Hipersensibilidad a algún principio activo del fármaco, posee lactosa.
  • Solo lo deben tomar mujeres postmenopáusicas, no ingerir mujeres fértiles.
  • Presencia de sangrado inexplicable por el útero.

También te puede interesar Para Que Sirve El Catrate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!