Para Que Sirve El Amlodipino?

El Amlodipino, pertenece al grupo de las dihidropiridinas, también conocidas como bloqueadores de los canales de calcio. Es decir, reducen el movimiento de los iones de calcio hacia las células de los vasos sanguíneos, disminuyendo así la presión arterial.

Además, se encuentra en la lista de los fármacos con mejor eficacia y seguridad según la Organización Mundial de la Salud. También suele usarse en terapia combinada con una variedad medicamentos.

¿Para cuales enfermedades se prescribe el Amlodipino?

Se usa en el tratamiento de la hipertensión y angina de pecho crónica estable. Su mecanismo de acción es principalmente vasodilatador.

En otras palabras, disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos. Además, proporcionar una mayor protección contra los accidentes cerebro vascular.

También suele utilizarse para tratar el síndrome de Raynaud, enfermedad en la cual, los espasmos de las arterias reducen el flujo sanguíneo. Esto provoca que la parte afectada se vuelva blanca y luego azul. Además de provocar dolor y el entumecimiento del área afectada.

Este medicamento suele utilizarse en combinación con un diurético. Estos medicamentos ayudan a eliminar el sodio del cuerpo atreves de la orina. Además, de su principal función de reducir la presión arterial con esto se aumenta la eficacia del tratamiento.

¿Cómo usar el Amlodipino?

Este fármaco viene en tabletas que se deben ingerir vía oral. La dosis inicial en el tratamiento de la hipertensión y la angina de pecho es de 5 mg al día. Dependiendo de la respuesta individual de cada paciente, la dosis puede aumentar a 10 mg como máximo.

Se recomienda tomar este medicamento a la misma hora todos los días, de esta manera se reduce la probabilidad de que olvide tomar la dosis correspondiente.

No use más ni menos de la dosis establecida, siga cuidadosamente las instrucciones y no deje de tomarlo este medicamento sin antes consultarlo con su médico.

¿Cuáles son las presentaciones y el almacenamiento del Amlodipino?

El Amlodipino, lo podemos encontrar en cajas de comprimidos o tabletas de 5 mg y 10 mg.

Se recomienda dejarlo en su caja, bien cerrada y fuera del alcance de los niños. Debe estar a temperatura ambiente y libre de humedad.

¿Cuáles precauciones debo tener al usar Amlodipino?

Las personas con insuficiencia cardíaca o que hayan tenido un ataque cardíaco, deben tener cuidado al consumir este medicamento.

Para consumir este medicamento en embarazo o periodo de lactancia, es recomendable acudir a un médico. Esto se debe a que se desconocen los riesgos que el mismo pueda causar.

Aunque este medicamento es bien tolerado en edades avanzadas, se debe tener cuidado al aumentar la dosis. Ya que aumentan las probabilidades de padecer algún efecto secundario.

Este medicamento puede causar algún efecto secundario, por lo que deberá tener especial atención a estos.

  • inflamación de manos y pies.
  • Cansancio excesivo y somnolencia.
  • Malestar estomacal, mareos y nauseas, entre otras.

Además, debe tener un estricto control de su presión arterial, ya que esta es la manera como su médico, puede determinar la respuesta de su cuerpo al Amlodipino.

También te puede interesar Para Que Sirve la Lyrica, Para Que Sirve la Pravastatina y Para Que Sirve el Elomet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!