Para Que Sirve Agua de Jengibre?

El agua de jengibre también conocido como té de jengibre, es una infusión en agua de la raíz de jengibre. Este se puede preparar en la comodidad de la casa. El agua de jengibre resulta ser muy efectivo con ciertas enfermedades.

La importancia de consumir el agua de jengibre, radica en base a sus numerosos beneficios.

¿Cómo se prepara el agua de jengibre?

Una de las ventajas de ingerir el agua de jengibre, es que es muy fácil de preparar para el gusto de la mayoría de personas. Es muy bueno en cuanto a sabor y beneficios.

Para elaborar este té, se debe colocar a calentar 5 tazas de agua en una olla y cuando llegue al punto de ebullición, agregar 6 cucharadas de jengibre rallado.

Prosiguiendo a dejar este en el fuego durante unos 2 o 3 minutos. Luego solo hay que dejar reposar por al menos 10 minutos. Después de realizar este procedimiento, se debe colar y estará listo.

Cabe destacar que al agua de jengibre, se le puede añadir unas gotas de limón. De esta forma, se le pueden sumar más propiedades y por lo tanto, es más efectivo.

Es recomendable tomar este en ayunas, todos los días. No importa el periodo en el que sea tomado, no existen límites para ingerirlo.

Propiedades del agua de jengibre

El jengibre es un excelente alimento. Por lo tanto, tomarlo en un buen té, posee muchas propiedades que favorecen al organismo de las personas.

El jengibre contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Además de tener ácido fólico, minerales y vitaminas, tales como:

  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Fósforo.
  • Potasio.
  • Zinc.
  • Hierro.
  • Vitamina E.
  • Vitamina C.
  • Vitaminas del complejo B.

Cabe destacar que, el jengibre también contiene aceites esenciales como son el limonelo, la citronela o el canfeno.

Beneficios al tomar agua de jengibre

Tomar agua de jengibre se utiliza como un remedio casero para agilizar la digestión. Ingerir agua de jengibre o inclusive masticar el jengibre crudo, sirve para calmar y eliminar las náuseas.

Ayuda con la salud cardiovascular, ya que, ayuda a reducir el nivel de colesterol y disminuye el riesgo de coagulación de sangre. Además, mantiene saludables los niveles de azúcar.

Funciona para la gripe, ya sea para prevenirla o para aliviarla. Esto se debe a que, el agua de jengibre ayuda a mantener el organismo caliente y de esta forma prevenir la gripe.

El agua de jengibre se utiliza para tratar afecciones inflamatorias. Consumir agua de jengibre también contribuye a la prevención de algunos tipos de cáncer.

Cabe destacar que, el agua de jengibre es una bebida termogénica. En otras palabras, es una bebida que acelera el metabolismo. Esto posee como resultado, que las personas quemen más rápido las grasas. Por ende, es recomendable su consumo en personas que desean disminuir o controlar el peso corporal.

Contraindicaciones al tomar agua de jengibre

Es necesario tener en cuenta que, en caso de consumir algunos medicamentos, no es recomendable ingerir agua de jengibre. Estos medicamentos pueden ser:

Si ingieres por indicación médica alguno de estos medicamentos, no es recomendable consumir jengibre.

Esto se debe a que, el jengibre causa los mismos efectos que los medicamentos mencionados. En caso de consumir el jengibre con algunos de estos medicamentos, aumenta la posibilidad de causar hematomas o hemorragias.

No es recomendable consumirlo durante el embarazo, ya que algunos estudios sostienen que pueden existir riesgos con contracciones prematuras.

En caso de poseer diabetes y recurrir a inyecciones diarias de insulina, no es recomendable el consumo del agua de jengibre. Para estos casos se recomienda consultar con un médico.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve la Lyrica y Para Que Sirve Té de Moringa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!