Para Qué Sirve Adobe Premier Pro?

Adobe Premiere Pro es un software para edición de vídeos; el cual te permite aprender, de forma profesional, como realizar producciones audiovisuales de buena calidad. Pertenece a Adobe Creative Cloud, un conjunto de aplicaciones y servicios desarrollados por Adobe Systems.

Considerado como uno de los editores de vídeos más completos del mercado; Adobe Premiere Pro es la herramienta más recomendada para quienes desean realizar su primer material audiovisual, tales como cortometrajes, comerciales, documentales y mucho más.

Funciones De Adobe Premiere Pro

Al tratarse de una herramienta orientada a la edición de vídeos profesionales, Adobe Premiere Pro presenta numerosas características que le convierten en un software intuitivo, cómodo de trabajar; aunque complejo, cuando se utiliza por primera vez.

En primer lugar, cabe destacar que posee una interfaz capaz de ser personalizada a las preferencias del usuario.

Esto permite contar un espacio de trabajo mucho más organizado, lo que facilita las diferentes etapas de la producción audiovisual:

  • Armado de la línea de tiempo.
  • Edición.
  • Corrección de color.
  • Títulos.

Por otro lado, este software también permite trabajar con varias líneas de tiempo (secuencias) al mismo tiempo. Asimismo, estas pueden jerarquizarse y emplearse una sobre otra. Adobe Premiere Pro también utiliza el sistema de Capas de Ajuste; una característica de Photoshop, lo cual permite incorporar elementos especiales tales como títulos, gráficos y composiciones producidas en After Effects.

Otra particularidad de este editor de vídeos, es que incluye una librería de efectos, la cual puede ser ampliada por medio de plugins adicionales instalados.

Estos efectos pueden animarse a través de fotogramas clave, un sistema especial de Adobe Premier Pro.

Además, también cuenta con la función de crear máscaras sobre la secuencia donde se va a anexar un efecto, lo cual favorece la aplicación de viñetas, correcciones de color, títulos y demás elementos gráficos.

Recomendaciones Para Instalar Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro es un software pesado y complejo. No sólo necesitas de un amplio espacio de almacenamiento para la instalación; también necesitarás más espacio para almacenar el material audiovisual producido.

Asimismo, es necesaria una tarjeta gráfica potente para que el vídeo se reproduzca de forma fluida y sin cortes abruptos. Por esa razón, estos son los requisitos del sistema que la página oficial de Adobe recomienda para windows:

  • Procesador de varios núcleos. Es necesario que sea compatible con aplicaciones de 64 bits.
  • Microsoft Windows 7, Service Pack 1 de 64 bits; Windows 8 de 64 bits; o Windows 10 de 64 bits.
  • 8GB de RAM. Preferiblemente, debes disponer de 16 GB, para contar con espacio adicional mientras el producto es instalado.
  • Pantalla de 1280×800
  • Tarjeta de audio. Compatible con ASIO o con Driver Model de Microsoft Windows.
  • Tarjeta GPU.
  • Conexión a internet para hacer el registro y la activación en línea.

Ventajas De Usar Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro está dotado de muchas funciones que otras herramientas de edición no cuentan. Entre las principales ventajas, sobresalen:

  • Es capaz de importar y trabajar con diversos codecs, los cuales son los algoritmos de codificación que caracterizan los formatos de vídeos, sonidos e imágenes)
  • Trabajar con distintos codecs permite se puedan emplear archivos procedentes de diversas fuentes de codificación y con resoluciones diferentes.
  • Al tratarse de un programa de Adobe, es compatible con otras herramientas de la firma, tales como: Illustrator, Audition, Lightroom, After Effects, Acrobat Reader, entre otros. Lo que permite la importación de composiciones de un software a otro.
  • Se pueden adquirir todos los programas de la Adobe Creative Cloud por un precio inferior a 80$ al mes.

También puedes leer: Para Qué Sirve Adobe Illustrator?

, Para Qué Sirve Adobe Shockwave? y Para Que Sirve Photoshop?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!