Para Que Sirve El Acido Salicílico?

Para qué sirve el ácido salicílico

El ácido salicílico generalmente es usado como un tópico que se aplica en un área de la piel en donde se requiere una regeneración, obteniéndose resultados bastante positivos al respecto. Por esta razón, los dermatólogos suelen recomendar el ácido salicílico para cambiar la apariencia del rostro, quitar manchas, suavizar el tacto de la piel y corregir ciertas imperfecciones en la cara, aunque también pude utilizarse en otras zonas del cuerpo. A continuación te damos algunos datos que te servirán de ayuda para que puedas conocer todos los aportes que le brinda el ácido salicílico a la epidermis.

Que es el Ácido salicílico?

Es una sustancia rica en propiedades que ayudan a eliminar arrugas, mejorar los desagradables síntomas producidos por el acné, quitar durezas y callos propios de la edad. Suele indicarse tanto en personas maduras como en jóvenes, como una forma de recuperar el tejido de la piel o para corregir las imperfecciones causadas por la mala producción de melanina.

¿Para qué sirve el ácido salicílico?

El ácido salicílico posee múltiples funciones las cuales se encuentran relacionadas con la calidad de la piel. Es ampliamente utilizado en tratamientos médicos y cosméticos con excelentes resultados. A continuación detallamos para qué sirve exactamente: para quitar el acné, eliminar verrugas, disipar los efectos de granos y espinillas en el cuerpo o rostro, reducir las callosidades, anticaspa, para tratar la queratosis, entre otros. Te recomendamos leer sobre Para Que Sirve el Clonazepam

Propiedades del ácido salicílico

Una de las propiedades del ácido salicílico es su capacidad para quitar la capa externa de la piel. Hoy en día se sintetiza en laboratorios pero procurando mantener intactas todas sus propiedades. Simplificando la eliminación e imperfecciones y células muertas. Es un excelente exfoliante y medicinal. Cuando te aplicas una pequeña cantidad de crema con ácido salicílico para una verruga, acné o sobre manchas y arrugas, acelera la renovación del tejido celular.

Conoce un poco más leyendo Para Que Sirve La Pomada De Manzana

El ácido salicílico tiene otra propiedad: ayuda a mejorar la salud de los poros. Le permite a la epidermis respirar mejor debido a que libra la libera de suciedad. En tratamientos de belleza se utiliza como exfoliante para quitar la melanina en exceso del rostro y quitar la hiperpigmentación.

Precauciones sobre el uso del ácido salicílico

  • Si estas aplicando un tratamiento con ácido salicílico debes proteger la piel de la exposición solar con un protector adecuado.
  • En los meses donde hay menos sol, lo mejor es utilizar los BHA en cosmética. Debes considerar esta advertencia si te gusta navegar, esquiar o realizar cualquier actividad expuesta al aire, debido a que estarás expuesta a mayor radiación solar.

Para qué sirve el ácido salicílico

Uso del ácido salicílico

Normalmente el ácido salicílico se usa en crema en cantidades que se ubican entre 0,5% y 2%. En ciertas ocasiones se les suele llamar loción, estos porcentaje van a variar dependiendo de cada persona y según sea el caso. Sólo necesitas aplicar una pequeña porción sobre la epidermis, las áreas con acné, verrugas o manchas.

Si este tema te interesa entonces no dejes de leer Para Que Sirve La Concha Nacar

El producto debe ser aplicado cada dos días, una vez. De igual forma, cada marca comercial debe tener su etiqueta de instructivo para la administración. Es fundamental seguir las indicaciones y leer atentamente el prospecto de cada producto, debido a que la manera de aplicarse puede variar en cada producto.

Posibles efectos del ácido salicílico

Luego que la piel absorba el producto, puede producirse irritación, picor o ardor en el área tratada; es probable que el ácido salicílico también provoque otro efecto secundario como descamación de la epidermis. Después de unos días de aplicar el tratamiento puede suceder que aparezcan algunas escamas o exista sequedad en el rostro. Puede significar un buen síntoma, es una prueba de la potente efectividad del ácido salicílico. Algunos efectos secundarios que pueden producirse son: irritación, picor, descamación de la epidermis y quemazón.

Para qué sirve el ácido salicílico

¿Dónde puedes adquirirlo?

Puedes encontrar en cualquier farmacia algún gel, champú o crema que contenga ácido salicílico. También en tiendas cosméticas y parafarmacias donde se distribuyan productos cosméticos para el mantenimiento y cuidado de la epidermis. Gracias a sus enormes aportes para la salud de la piel, el ácido salicílico es una molécula sencilla de comprar. Tiene un costo más o menos bajo y muchas personas lo utilizan, además de tener a disposición un amplio número de marcas que harán más rápida y simple su adquisición, para que empieces a disfrutar de los beneficios del ácido salicílico.

No dejes de leer este artículo Para Que Sirve el Acido Ascorbico, Para que sirve el Acido Hialuronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!