Para Que Sirve el Ácido Muriático?

El ácido muriático en un compuesto químico usado generalmente para limpiar superficies de difícil aseo o limpieza. Limpiador por excelencia de ladrillo y cerámica. No obstante, es un químico corrosivo y nocivo para la salud. Este compuesto es incoloro y en algunos casos presenta un color amarillento, además es muy soluble en el agua.

Este químico es una mezcla entre ácido clorhídrico y agua, presentando agua en la mayoría del compuesto. De igual manera este compuesto posee las características de ser una solución excelente para problemas relacionados con la oxidación, remoción de manchas y la percusión.

Este producto no es inflamable, sin embargo, en reacción con otros compuestos puede generar una explosión o una nube de gas venenoso, en contacto con el aire puede generar combustión y su olor es irritable. Es decir, es un producto químico que se debe manipular con sumo cuidado.

¿Cómo usar el ácido muriático?

Para el correcto uso de este compuesto se deben tener en cuenta algunas precauciones ya que, este compuesto es dañino contra la salud de las personas y es corrosivo. Se deben tomar precauciones como serian: guantes de hule, camisa manga larga, zapatos cerrados, pantalón largo, gafas y mascarilla que cubran el rostro. Cabe destacar que se debe retirar cualquier objeto que este en la zona donde se desea limpiar.

Antes de usar este químico se debe mojar el área donde se desea usar, es muy importante este proceso ya que de lo contrario puede generar daños materiales. Luego de esto se procede a realizar una mezcla de agua y ácido muriático, la mezcla debe ser un cubo en el cual se mezclara el ácido muriático con 10 veces su cantidad en agua.

Una vez estén realizados los dos primeros pasos lo siguiente es verter el cubo de solución sobre el área a trabajar, esto se debe hacer con sumo cuidado de no salpicar agua por ninguna otra área. Luego de esto se deben esperar 10 minutos a que el ácido muriático haga efecto. Pasado los 10 minutos se procede a limpiar con un cepillo o escoba y eliminar la suciedad adherida. Por último se debe remojar el área durante aproximadamente 5 minutos para eliminar cualquier rastro de ácido presente.

Precauciones del uso del ácido muriático

Este compuesto químico presenta grandes riesgos si no es usado de manera correcta. Para la correcta manipulación es necesario tener el cuerpo en su totalidad cubierto, esto se debe a que la exposición prolongada de este producto en la piel genera quemaduras graves. Por inhalación este producto puede generar edema pulmonar.

Cuando una persona entra en contacto con este químico lo mejor es lavar con abundante agua, de igual manera en caso de caer en la vista. Si luego de lavar con abundante agua se sienten síntomas de incomodidad, entre otros. Lo recomendable es acudir a un doctor en las inmediaciones posibles.

En caso de ingerir ácido muriático, la mejor opción es visitar a un médico especializado. Una solución temporal luego de ocurrir esto es ingerir un litro de leche, esto por la razón que la leche puede disminuir un poco los efectos del ácido muriático.

También te puede llamar la atención Para Que Sirve el Ácido Folico, Para Que Sirve el ácido lácteo y Para Que Sirve el Ácido Clavulánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!