Para Que Sirve Acetato de Metilprednisolona?

El acetato de metilprednisolona es una hormona que pertenece al grupo de los esteroides, mejor llamado corticosteroides. Esta hormona viene comúnmente en forma de medicamento y posee 2 presentaciones, solución inyectable y tabletas orales. Posee la finalidad de reducir la inflamación en pulmones, piel, articulaciones, entre otros.

Su finalidad radica principalmente en las personas que presentan condiciones como el asma, artritis, algunas alergias, algunos trastornos sanguíneos, entre otros. Las finalidades son mayores a las nombradas. No obstante, pese a ser un medicamento delicado, se debe consultar a un profesional del área antes de medicarse con acetato de metilprednisolona por alguna otra razón o condición.

La forma de aplicar este medicamento varía dependiendo a su presentación. Es decir, cuando se presenta la solución inyectable se debe inyectar dicha solución a nivel intramuscular, de articulación o algún otro tejido. Mientras que cuando se consume este medicamento mediante tabletas orales, solo se debe tomar la tableta con agua.

El acetato de metilprednisolona puede elevar los niveles de azúcar en el cuerpo, gracias a esto se debe comunicar a su doctor su condición (en caso de diabetes), su dieta y preguntar si presenta algún otro tipo de enfermedad relacionada con el azúcar.

Precauciones del acetato de metilprednisolona

Antes de empezar a consumir este medicamento le debe comunicar a su doctor que tipo de medicamento consume, esto se debe a que el acetato de metilprednisolona puede presentar reacciones adversas si es consumido con otro medicamento. Además se debe comunicar acerca de cualquier condición o padecimiento médico, así como si se encuentra embarazada o planea estarlo, de igual forma se está amantando algún bebe.

Mediante el consumo de este medicamento las personas tienden a ser más propensas a contraer enfermedades, por esta razón es recomendable que no se acerque mucho a personas que puedan tener viruela, sarampión, entre otras enfermedades contagiosas.

En caso de suspender el consumo de este medicamento en tabletas, es necesario que se reduzca la dosis gradualmente y no se deje de tomar el medicamento de forma abrupta. Esto se debe a que al dejar de consumir este medicamento de forma abrupta se pueden presentar reacciones adversas.

Al saltar una dosis en tabletas del medicamento consuma su dosis en las inmediaciones posibles. En caso de encontrarse en la hora de su siguiente dosis, consulte a su médico o doctor, por ningún motivo consuma el doble de su dosis.

Efectos secundarios del consumo de acetato de metilprednisolona

Son múltiples los efectos secundarios que puede presentar el consumo del acetato de metilprednisolona, no obstante, si se presenta alguno de estos síntomas consulte con su médico o doctor lo antes posible.

  • Fiebre
  • Dolor de garganta.
  • Reacciones alérgicas de cualquier tipo.
  • Aumento de sed.
  • Cambios de humor, estado de ánimo y pensamientos depresivos.
  • Hinchazón de extremidades.
  • Dificulta al orinar.

Estos son síntomas que se deben comunicar a su doctor en el momento que ocurran (si acaso ocurren). Sin embargo, puede presentar otros efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, aumento de peso, entre otros. Estos últimos efectos no es necesaria la comunicación con el doctor a menos que persistan.

También te puede interesar Para Que Sirve Plidán en Gotas, Para Que Sirve El Centrum y Para Que Sirve el Prozac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!