Para Que Sirven Los Estrogenos?

Para Que Sirven Los Estrogenos

Los estrógenos, son hormonas que tiene el cuerpo femenino, estos pueden ser encontrados en diferentes niveles de concentración, dependiendo de la parte del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer. Los estrógenos se comienzan a producir durante la pubertad, de hecho tienen muchas funciones dentro del cuerpo femenino.

Tienen una función dentro del ciclo de la reproducción, estos son los que actúan sobre el útero y le dan la preparación necesaria para que pueda anidar al embrión durante cada mes que pasa. Son los responsables de que se lleven a cabo los caracteres sexuales secundarios que tiene la mujer, como por ejemplo podemos mencionar el desarrollo de las mamas, la aparición del vello en la parte púbica, etc.…

A través de esta hormona, se puede tener el incremento del deseo sexual, por tal motivo es que cuando la ovulación está muy cerca (es decir el tiempo en el que el ovulo va a ser expulsado desde el ovario, y luego tendría que encontrarse con el espermatozoide para que se lleve a cabo la fecundación) es el momento cuando las mujeres tienen un pico de estrógenos (es decir que estos han subido mucho de forma súbita en la sangre), por tal motivo su libido se ve incrementada de forma increíble, ya que concuerda con la alta posibilidad de poder procrear en este tiempo. Gracias a los estrógenos, también se ve favorecida la pigmentación de ciertas áreas, como por ejemplo podemos mencionar los genitales y pezones.

Para Que Sirven Los Estrogenos2

Estas hormonas además tienen unas funciones que no están relacionadas al área sexual. Podemos mencionar por ejemplo su intervención en el metabolismo de los alimentos grasos, de esta forma podemos ver favorecida la redistribución de la grasa en el cuerpo femenino, la cual predomina más que todo en el área de la cadera y también de las mamas. Podemos ver una intervención en el metabolismo del colesterol, de esta forma se mantienen bajos los niveles del mismo y se favorece la producción del que de forma vulgar se conoce como el “colesterol bueno”.

También sabemos que están implicados en la protección del hueso, para evitar que se de la erosión que se produce por otras hormonas, como por ejemplo tenemos la paratiroidea, por tal motivo cuando las mujeres están en la menopausia, tienen más chance de padecer de osteoporosis, esto debido al déficit marcado de estrógenos. También te puede interesar leer Para Que Sirve El Diclofenaco, La progesterona y La testosterona

error: Content is protected !!