Para Que Sirve Saltar La Cuerda?

para-que-sirve-saltar-la-cuerda1

Una actividad compartida y disfrutada entre niños y deportistas, saltar la cuerda representa una de las actividades de recreo infantil y juvenil más extendidas alrededor del mundo. Es un juego muy antiguo desde hace unos cuantos siglos, aunque se desconoce su verdadero origen saltar la cuerda es una actividad divertida que llegó para quedarse.

Saltar la cuerda

Es una actividad bastante completa en donde son utilizadas de manera alterna nuestros brazos, piernas y abdomen. Representa uno de los complementos perfecto en cualquier rutina de ejercicios. Una cuerda, es la compañera perfecta para el ejercicio, porque ocupa poco espacio tanto para su utilización como para guardarla. Saltar la cuerda pude hacerse fácilmente en la oficina, en casa, gimnasio, parque, hogar, etc. La mayoría de deportistas prefieren saltar la cuerda porque les permite producir velocidad de movimiento y fortalecer los pies, los entrenadores recomiendan saltar la cuerda para ganar velocidad y reflejos.

¿Para qué sirve?

  • Es altamente recomendada por los expertos en medicina del deporte, porque permite acondicionar el cuerpo.
  • Es un ejercicio aeróbico perfecto.
  • Sirve para el mejoramiento de la salud de los pulmones, corazón y de todo el Sistema Cardiovascular.
  • Ayuda a tonificar la musculatura en piernas, brazos, espalda, tronco y articulaciones como los tobillos, rodillas, codos, hombros y muñecas.
  • Al saltar la cuerda debe hacerse de forma intensa para lograr que se acelere el ritmo cardíaco y para que comience a funcionar el Sistema Respiratorio de manera que cada vez que se realice esta actividad, gradualmente vaya tomando condiciones el cuerpo.
  • Sirve para el calentamiento en deportes como la gimnasia, boxeo, tenis, culturismo y artes marciales, gracias a que permite extender la capacidad de las vías respiratorias y los pulmones al efectuar movimientos acelerados.
  • Hace que los diferentes músculos corporales sincronicen todos sus movimientos.
  • Al acelerar los latidos del corazón ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular.
  • Sirve para fortalecer, tonificar y reafirmar los músculos, gracias al trabajo de piernas, pantorrillas, hombros, brazos, caderas y todos los músculos en general.
  • Suele ser recomendada en personas obesas, con enfermedades cardíacas, gracias a que no es complicado usar la cuera y porque al saltar de manera regular, la persona puede llegar perder hasta 1000 calorías durante una hora y hasta más tiempo.

También podría interesarte Para Que Sirve la Avena en AyunasPara Que Sirve Correr

para-que-sirve-saltar-la-cuerda2

Una actividad sencilla

Saltar la cuerda puede hacerse en grupo o solo, sin distinción de sexo porque tanto hombres y mujeres pueden practicar esta actividad tan divertida y saludable, puede saltarse de diferentes maneras, se pueden hacer trucos y cambiar la formas de realizar los saltos. Por ello saltar la cuerda, resulta entretenido y beneficioso para la salud.

 

Posibles efectos adversos

Aunque los casos suelen ser reducidos, es posible que saltar la cuerda pueda causar algún daño a la persona cuando es utilizada de manera incorrecta. Debes considerar que al momento de saltar la cuerda la persona está soportando 5 veces el peso de todo su cuerpo con cada impacto o salto, lo que puede causar molestias o lesiones en las plantas de los pies, los dedos del pie, articulaciones del tobillo, etc.

Si te ha gustado esta lectura entonces no dejes de ver Para Que Sirve El Crossfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!