Para Que Sirve Rosel?

Para Que Sirve El Rosel1

Cuando padeces de estados gripales intensos con rinitis exagerada, incluso hasta con fiebre. Puedes probar con Rosel, un fármaco que ha sido probado por muchísimas personas y es bastante efectivo al momento de tratar enfermedades ocasionadas por virus en tus vías respiratorias. A continuación hemos seleccionado la información más importante, relacionada con los usos, reacciones adversas y algunas contraindicaciones que debes tomar en cuenta, antes de iniciar un tratamiento con este medicamento.

Que es Rosel?

Se le conoce genéricamente como clorfenamina, acetaminofén o amantadina. Este medicamento suele recomendarse en caso de rinitis excesiva, cuadros gripales fuertes y fiebre. Enfermedades ocasiones por virus que afectan las principales vías respiratorias y por virus sincitiales, adenovirus.

¿Para qué sirve Rosel?

  • Rosel es un excelente antipirético, analgésico, antihistamínico, descongestivo de las vías respiratorias superiores.
  • Sirve para el tratamiento de los síntomas relacionados con la rinitis vasomotora, rinitis alérgica, reacciones alérgica por alimentos o medicamentos, conjuntivitis alérgica, dermatitis atópica, picaduras de insectos, dermatitis por contacto.
  • Es un excelente apoyo de otros medicamentos indicados para el tratamiento de reacciones alérgicas difíciles.
  • Rosel es bastante útil como antipirético y analgésico para disminuir la fiebre.
  • Malestares como neuralgias, cefalea, dolores articulares, síntomas del resfriado común y otalgias.

Contraindicaciones de este medicamento

  • No es recomendado en pacientes con enfermedad hepática, hipersensibilidad al acetaminofén, insuficiencia renal grave o hepatitis viral.
  • Rosel está contraindicado en pacientes con hipertensión arterial, estado asmático, hipersensibilidad a clorfeniramina, hipertrofia prostática, retención urinaria, durante el embarazo y glaucoma.
  • Este medicamento incrementa los efectos sedantes de diferentes depresores del SNC (Sistema Nervioso Central) como barbitúricos, alcohol, neurolépticos, benzodiacepinas y opioides.
  • No debe utilizarse simultáneamente con inhibidores anticolinérgicos y de la monoaminooxidasa.

No dejes de leer Para Que Sirve El Ibuprofeno

Dosis adecuada de Rosel

Es recomendable en pacientes adultos administrar entre 500 y 1000 mg cada 4 horas, diariamente un máximo de 4 g. En pacientes con insuficiencia renal no es necesario ajustar la dosis, aunque lo más recomendado es aumentar el intervalo de las dosis hasta 8 horas en personas con daño rígido y en pacientes con daño ligero cada 6 horas. Para los pacientes geriátricos no se requiere un ajuste en la dosis de este medicamento.

Para Que Sirve El Rosel2

Efectos adversos de Rosel

Entre las reacciones adversas frecuentes encontramos: alucinaciones, confusión, depresión nerviosa, ataxia, ansiedad, insuficiencia cardíaca, mareos, livedo reticularis, hipotensión ortostática. Los efectos menos frecuentes son resequedad en la boca, disnea, vómito, cefalea, insomnio y cansancio.

Son raros los casos de leucopenia, convulsiones, trastornos visuales y erupción cutánea, reducción del volumen urinario, dolor o dificultad al momento de orinar, neutropenia, leucopenia o pancitopenia, hepatitis o cansancio exagerado. Por lo general, los efectos adversos más dañinos son ocasionados por una sobredosis aguda, algunos de estos son: necrosis tubulorrenal, necrosis del hígado y además hipoglucémico.

Interacciones de Rosel con otros medicamentos

Este medicamento no debe tomarse de forma simultánea con bebidas alcohólicos o con medicinas depresoras de tu sistema nervioso, debido a que puede provocar el aumento de los efectos de estos. Al asociar con levodopa la amantadina, puede ocasionar efectos psicóticos. Es fundamental tener especial cuidado en casos de pacientes que toman medicinas hepatóxicas, sobre todo con medicinas antiepilépticas, antifímicos y el probenecid.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve El Diafragma

error: Content is protected !!