Para Que Sirve La Progesterona?

Para Que Sirve La Progesterona

La progesterona, es una hormona y se le considera como una de las más importantes cuando se trata de la concepción y también la gestación, cuando una mujer tiene niveles demasiado bajos de progesterona, podríamos decir que es casi imposible que pueda quedar embarazada.

La progesterona y su relación con la fertilidad

Durante el ciclo menstrual, las mujeres tienen la posibilidad de poder crear esta hormona femenina, especialmente en la fase lútea, es decir cuando el ovulo está siendo expulsado. Por medio de la liberación de esta hormona, se prepara el endometrio por si en algún caso pudiera existir la fecundación.

Si la mujer presenta niveles bajos de esta hormona, entonces el endometrio no va a tener la capacidad de poder ayudar para que el ovulo que ha sido fecundado logre implantarse en él, de esta forma es que el embarazo no se llegara a producir. Se le considera a esto como una de las causas más grandes de infertilidad en la mujer.

La progesterona sirve para muchísimo, incluso después de que se ha llegado a producir el embarazo, recordemos que es muy importante debido a su contribución para poder reducir el riesgo de aborto espontaneo. En las primeras semanas que se ha dado la gestación, es la placenta que debe de producir mucha progesterona, de esta forma lograra que el embrión se mantenga adherido, y también podrá crecer de una forma sana y desarrollarse.

Para Que Sirve La Progesterona2

La progesterona es muy beneficiosa para estos fines, de hecho sabemos que hay mujeres que en el pasado han tenido antecedentes de abortos espontáneos, síntomas de que el embarazo se interrumpirá, niveles muy bajos de esta hormona, etc…, motivo por el cual se les ha administrado durante el embarazo la progesterona, se hace casi hasta la semana 20 cuando ya no hay mucho peligro.

La progesterona también sirve para cuando una persona esta propensa a tener un parto prematuro, de hecho es muy recomendada en los casos que la mujer tiene el cuello del útero de un tamaño más corto.

La importancia de esta hormona llamada progesterona es muy grande, y realmente ofrece muchos beneficios a las mujeres que están buscando concebir, que están embarazadas o incluso a las que tienen mucho riesgo durante su embarazo. Por tal motivo se debe de tener un control médico de los niveles de progesterona. También te puede interesar leer Para Qué Sirve El Hígado, La Guayaba y La Manzanilla.

error: Content is protected !!