Para Que Sirve La Nitazoxanida?

Nitazoxanida

Con respecto a la Nitazoxanida, debes de saber que forma parte de los fármacos o medicamentos, este se deriva de la sialicilamida, que se utiliza en forma de antiparasitario de gran efectividad, especialmente cuando las infecciones son producidas por protozoos y vermes. En otras palabras estamos diciendo que la Nitazoxanida sirve para poder combatir ciertos parásitos, como por ejemplo la Cryptosporidium parvum y la Giardia lamblia, se debe de utilizar en pacientes que ya tienen más de un año de edad.

También se sabe que la Nitazoxanida ofrece beneficios positivos dentro de los tratamientos para la hepatitis del tipo C, combinada con otras medicinas para poder potenciar esta función.

Este medicamento se hidroliza rápidamente por nuestro metabolismo activo, y hasta un 99% se une a nuestro plasma en la sangre, se pueden ver sus resultados en aproximadamente 1 a 4 horas después de haberlo tomado, posteriormente se elimina a través de la orina, bilis y heces.

La forma o mecanismo de acción de la Nitazoxanida es en contra de vermes o helmintos, se encarga de una enzima que inhibe completamente, la cual se considera como indispensable para que el parasito pueda vivir, si hablamos más específicos actúa directamente inhibiendo la polimerización de la tubulina, esto en los helmintos.

Ahora bien, cuando se trata de protozoarios se han hecho estudios bioquímicos y de resonancia que comprueban que la piruvato ferridoxin oxidorreductasa y también la hidrogenasa en una intensidad menor tienden a reducir la ferredoxina, esta es oxidada debido al grupo nitro que tiene la posición 5 sobre los compuestos nitroheterocíclicos como por ejemplo la Nitazoxanida.

En este  tipo de organismos gracias al efecto de la Nitazoxanida se reduce hasta un radical toxico en un orgánulo del metabolismo de los carbohidratos, específicamente el hidrogenosoma, este tiene también hidrogenasa PFOR y además ferredoxina.

Nitazoxanida2

Al decirlo en palabras más comprensibles, la Nitazoxanida es simplemente un anti parasitario, especialmente se utiliza en contra de la disentería amebiana, pero además se recomienda su consumo para el tratamiento de ciertas infecciones, se utiliza también para poder terminar con las diarreas que son producidas precisamente por estas infecciones.

También debes de saber que la Nitazoxanida se ha aprobado para utilizarse en los casos de rotavirus, especialmente por la posibilidad que brinda para la reducción de daño celular, algo que sin lugar a dudas es bastante útil. También te puede interesar leer Para Que Sirve La Toronja, Los Minerales y La Hierbabuena.

  • ana gabriela rujano mendes

    se puede aministrar con diarrea

error: Content is protected !!