Para Que Sirve La Buscapina?

buscapina

La Buscapina es un medicamento de los de tipo antiespasmódico “Butilhioscina”, es utilizado en la mayoría de tratamientos para dolores del intestino, los cuales generalmente son provocados por espasmos del tipo musculares en el intestino, a los cuales se les conoce como cólicos menstruales en la mujer.

Este es un fármaco, el cual esta derivado de la escopolamina, tiene una sustancia activa llamada Hioscina N-Butilbromuro, estamos hablando de una sustancia de las del tipo antiespasmódicas, se deriva de una planta que pertenece al género “duboisia”, por tal motivo es que estemedicamento no es reconocido como un analgésico, puesto que su efecto no es para enmascarar un dolor, sino para atacar de forma directa la causa del mismo, la cual son los espasmos de tipo muscular que son causados en el tracto digestivo, en esta ocasión de la musculatura lisa visceral.

Su presentación es en forma de pastillas, ampolletas y gotas, las cuales se consumen por medio de vía oral, para los veterinarios se reserva solamente el uso de ampolletas, además que estas generalmente vienen en dosis que son bastante altas.

Para Que Sirve La Buscapina?

PARA QUE SIRVE LA BUSCAPINA

Buscapina, Actúa de forma muy rápida, quitando el dolor que se provoca por medio de los espasmos musculares que se dan en el tracto digestivo, especialmente sirve para las vías biliares y también en los conductos úricos.

De hecho tiene efectos también en las vías genitales, así consigue aliviar el dolor, toda vez que puede actuar de forma directa e incidir en la disminución de forma parcial o completa de todos los espasmos causados en la musculatura lisa que tienen los órganos y sistemas, “corta el tajo” que se considera como la causa de los cólicos, ya sea urinarios o digestivos. También se suele recetar en ocasiones para el alivio de los dolores que están relacionados con la menstruación femenina.

También puede ayudar grandemente en los dolores que se causan posteriormente al consumo de ciertos alimentos irritantes que llegan a hacer que arda el aparato digestivo por irritación, como ejemplo tenemos a los alimentos que son bastante ácidos, picantes, a la cafeína, el alcohol y diferentes tipos de frutas ácidas, las cuales hacen que se dé una irritación en el tracto digestivo, a su vez todo esto puede provocar los espasmos de los músculos que están ubicados en el tracto digestivo y causar así el dolor, al ingerir el fármaco este actúa deteniendo los espasmos y haciendo un ataque directo a la causa del dolor. También te puede interesar leer para que sirve el metronidazol.

Entre otras causas que provocan los dolores espasmódicos en los intestinos es comer muy rápido, la ansiedad y estrés. El exceso de estrés crea el padecimiento de estomago nervioso que nos hace sensibles a casi cualquier alimento y a situaciones del día provocadas por estrés y nerviosismo, de igual forma provoca espasmos musculares y para estos casos la buscapina ayuda a aliviar el dolor y sentrise bien durante el día.

Para personas que padecen el síndrome de intestino irritable es eficaz aliviando el dolor de los cólicos de este padecimiento. Ademas para espasmos y disquinesia biliar, espasmo del tracto genitourinario y las ampolletas se indican para el cólico renal y biliar. Te recomendamos leer para que sirve el naproxeno.

Para Que Sirve La Buscapina 2

COMO TOMAR DOSIS DE LA BUSCAPINA 

La buscapina tiene diversas presentaciones que son: gotas, grageas (pastillas) y ampolletas. La dosis máxima no debe de ser mayor a 100 mg de N-butilbromuro de hioscina, la dosis no esta indicada a niños menores de 6 años y debido a que este medicamento no requiere receta debe utilizarse adecuadamente.

  • Las grageas de 10mg de N-Butilbromuro de Hioscina contiene: Fosfato Acido de Calcio, Almidón de Maíz Seco, Almidón Soluble, Dióxido de Silicio Coloidal, Acido Tartárico, Acido Esteárico-palmitico, Polividona, Sacarosa, Talco, Goma Arábiga, Oxido de Titanio, Macrogol 600, Cera Carnauba, c.s. Para adultos y niños mayores a 12 años, tomar dosis de 1 – 2 grageas de 3 – 4 veces al día.
  • Las Gotas por cada 1ml (20 gotas) contiene: N Butilbromuro de Hioscina 10 mg. Excipientes: Ciclamato de Sodio, Acido Acético Glacial, Acetato de Sodio Anhidro, Metilparabeno, Propilparabeno, Esencia Natural Licor Abadia, Agua Purificada c.s. Para adultos y niños mayores a 12 años, tomar de 20 – 40 gotas de 3 – 4 veces al día. Menores de 12 años y mayores de 6: 10 – 20 gotas 3 veces al día. Lactantes 5 gotas 3 veces al día.
  • Las Ampollas por cada 1ml contiene: N Butilbromuro de Hioscina 20 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio, Agua para Inyección c.s. Para adultos y niños mayores a 12 años, tomar 1 ampolleta (20mg) 3 veces al día sin superar la dosis máxima de 100 mg.

buscapina pastillas grageas

CONTRAINDICACIONES

Como mencionamos mas arriba este medicamento no requiere de receta por ser un analgésico pero se recomienda que sea administrado por un medico quien indique la dosis adecuada para el paciente. Debido a sus efectos secundarios puede ser perjudicial y no se debe de auto medicar. Hay ciertas personas en donde este medicamento puede tener efectos secundarios y son:

Embarazo: Siempre se a aconsejado tener cuidado en el consumo de cualquier medicamento mientras se esta embarazada y si bien este medicamento no se han encontrado pruebas en los estudios de afectar al feto en el vientre materno durante el embarazo se recomienda precaución.

Lactancia: Para mujeres en etapa de lactancia se recomienda precaución debido a que la buscapina es un anticolinérgico y este puede crear secreción láctea, respecto al bebe no se encontrado que este medicamento sea ingerido amamantando ya que al ser un fármaco liposoluble evita que se transmita al recién nacido a través de la leche.

Mal absorción de la glucosa: Al ser un medicamento con composición de sacarosa esta contraindicado a personas con una mala absorción de glucosa, galactosa, intolerancia a la fructuosa e insuficiencias sacarasa isomaltasa.

Glaucoma: se recomienda precaución para personas con glaucoma de angulo estrecho y pacientes susceptibles a obstrucciones intestinales, urinarias y taquiarritmias.

Se debe de tener precaución para personas con diversos padecimientos como disfunciones renales y hepáticas, personas con megacolon y miastemia grave y a personas grandes de edad que pueden tardar en la eliminación del metamizol. Te puede interesar saber para que sirve el ibuprofeno.

PREGUNTAS FRECUENTES

Puedo tomar mayor dosis de Buscapina para tener un alivio más rápido? No se recomienda ya que a mayor dosis no alivia más ni acelera el efecto de la misma, la cantidad de dosis se relaciona con la intensidad de dolor más no con la rapidez de alivio pero una mayor dosis a la normal tiene efectos negativos.

Durante cuanto tiempo puedo tomar la Buscapina? No hay un tiempo determinado del uso máximo pero se recomienda seguir las instrucciones del médico en caso de seguir las molestias.

Como tomar la Buscapina? Las pastillas es un medicamento de administración vía oral, se toma sin masticar con suficiente agua (un vaso). Evitar tomar con leche y mejor después del consumo de algún alimento.

La buscapina es un medicamento de fácil utilización y es muy eficaz en el alivio de diversos dolores pero siempre se recuerda el recurrir a un médico para que lleve el registro del uso de este medicamento y evaluar la enfermedad y la posibilidad de padecer alguna otra o requerir algún otro tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!