Para Que Sirve La Bugambilia?

Para Que Sirve La Bugambilia

Cuando se habla de la Bugambilia se hace referencia a una flor, la cual surge como producto de un arbusto que se da en las temperaturas frías y con mayor cantidad en el invierno. Debes saber que se utiliza para preparar infusiones que contribuyen con el alivio de la tos y otras enfermedades que provienen de sistema bronquial. Ahora bien, entre los problemas que se pueden erradicar con dicha flor está el asma, la bronquitis, la gripe y tosferina y es que ayuda a limpiar las vías respiratorias, despejándolas rápidamente y trayendo a tu cuerpo un alivio notorio.

El uso de la Bugambilia 

Este arbusto permite que obtengas las flores de una manera muy sencilla y son éstas las que se utilizan para elaborar las infusiones. Ahora bien, también puedes utilizar las brácteas y no hay que exceder en el consumo, de hecho puedes pedir la ayuda de un profesional de salud para su ingesta, aunque no es considerada como una de las plantas tóxicas, de manera que no incurres en peligro alguno.

La infusión de la flor de Bugambilia puedes utilizarlo en los pequeños de casa ya que se trata de una medicina natural que no incurre en complicaciones de salud; sin embargo, debes prepararla de manera adecuada. Es por ello que aquí se te enlista la manera correcta de hacer una infusión para que trates las molestias ocasionadas por los cambios de clima. Trata la tos o cualquier enfermedad bronquial con la flor de Bugambilia.

Infusión de Bugambilia 

Corta las flores del arbusto de Bugambilia, debes limpiarlas perfectamente, lavándolas con suficiente agua. Luego pon agua en un recipiente al fuego hasta que rompa hervor, es en ese preciso momento en el cual debes agregar la Bugambilia y deja que hierva durante unos minutos. Vas a ver que el agua comienza a cambiar de color y se torna un tanto rosada pero se debe al color de la flor.

Para Que Sirve La Bugambilia2

Machaca un ajo y agrégalo mientras las flores se encuentran en el agua hirviendo, debes saber que son de 3 a 5 las que debes utilizar por cada taza de agua. Luego tienes que sacar el agua y deja que se enfríe un poco, para luego servirla en una taza y agrega una cucharada de miel de abeja y mezcla con la ayuda de una cuchara, es importante que la miel sea pura para que los resultados sean significativos.

Es importante mencionar que la Bugambilia se encuentra en diversos colores, y es que la más común de encontrar es la purpura, también hay en color rojo ladrillo, magenta, melón, rosa y en un tono blanco. Cualquiera de las que se han mencionado puedes utilizar. Debes saber que el arbusto puede alcanzar una altura de hasta 3 metros y las flores puedes encontrarlas en el mismo tamaños que sus hojas. Dile adiós a la tos u otro problema de las vías respiratorias haciendo uso de las infusiones de Bugambilia, la cual ha demostrado ser sumamente efectiva. Encuentra el remedio a este tipo de problemas con los artículos como Para Que Sirve El Jengibre, el Difenidol y el Nopal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!