Para Que Sirve La Bergamota?

Para Que Sirve La Bergamota

La Bergamota es una fruta de sabor cítrico que nace de árbol llamado Bergamoto, su fruta es la fusión entre un limón y naranja agria del cual se hacen muchas preparaciones y sirve para muchos remedios según su presentación, ya que son variadas. Una de ellas es en forma de aceite proveniente de los países asiáticos, el cual es muy estimado por todas las personas gracias a sus múltiples beneficios que ayudan para la buena salud de la piel y el cabello.

Los beneficios que se obtienen de la Bergamota

Este aceite es capaz de eliminar un tumor que se haya ocasionado por una infección debajo de la piel, ayuda a curar la psoriasis micosis fungoide que es una especie de cáncer que se produce en la piel. Además de ello este aceite es capaz de regenerar los tejidos muertos.

El aceite de Bergamota en la piel ayuda a eliminar las manchas de cualquier índole, sean de sol o del paso de los años, desaparece poco a poco cicatrices tan profundas y difíciles de curar como las estrías, por sus componentes tiene la facultad de devolver el tono uniforme a la piel.

Tiene muchos beneficios para el cabello dentro de los cuales se destacan el que fortalece la raíz desde el cuero cabelludo, previene la resequedad del cabello y controla el exceso de grasa, nutre el cabello desde la raíz, provoca que el cabello se vuelva más fuerte y no se quiebre o caiga con facilidad. Para los usos de la Bergamota en el cabello tienes que lavarlo con champú de Bergamota todos los días, para ayudar en el fortalecimiento del cabello y para eliminar las impurezas que esté presente. En los hombres les ayuda a crecer el vello facial y la barba como también el cabello en el caso de estar padeciendo de pérdida del mismo.

Para Que Sirve La Bergamota2

Uno de los beneficios que se obtienen de este aceite es que es capaz de reducir el dolor corporal presentado por traumas o hematomas, esto gracias a la estimulación de hormonas que ayudan a disminuir la sensación de dolores. Con su consumo puedes evitar la melancolía y estados depresivos, tiene un efecto que equilibra los nervios evitando perder el control con situaciones como la ira y la irritabilidad. Ayuda a la perdida de sueño ya que relaja los nervios para tener un sueño sin interrupciones.

Las presentaciones en las que viene la bergamota son variadas, en forma de aceite que se puede consumir, en ungüento o crema para uso externo y en forma de champú para el cabello. Este es un aceite puede ser de consumo como también de uso externo. Se prohíbe su consumo cuando la mujer está en gestación o lactancia, en los niños menores de edad, también es prohibido utilizarlo en forma de protector solar, ya que puede ocasionar serias quemaduras en la piel y la aparición de manchas provocada por los rayos solares. No dejes de leer Para Que Sirve La Miel, El Germen De Trigo Y El Alpiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!