Para Que Sirve Google Allo?

Para que sirve google allo?1

Google Allo, es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por el gigante Google y que fue presentada el 16 de mayo de 2016 que llegó para competir con otras aplicaciones similares como Messenger y Whatsapp. Entre los rasgos novedosos de esta aplicación móvil destacan: una interfaz fácil de entender, un asistente personal, editor de imágenes, notificaciones privadas y con cifrado alto, mensajes de audio y texto, chats temporales, emojis, reconocimiento de voz, un modo incógnito y otros detalles que buscan atraer cada vez más usuarios.

En un principio cuando la app fue lanzada se temía que no contara con la aceptación suficiente pero hoy en día cuenta con más de 5 millones de descargas y está disponible tanto para dispositivos Android como para el sistema operativo iOS.

Características de Google Allo

Mensajes modernos: como toda app de mensajería podrás enviar mensajes de texto y notas de voz pero con la particularidad de que podrás enfatizar tus ideas cambiando el tamaño del texto ya sea ampliándolo o disminuyéndolo, enviando emojis diseñados por diferentes artistas y estudios de todo el mundo, escribiendo o dibujando sobre la imagines que desees enviar tal como se puede hacer con Snapchat. Google Allo también te ofrece la posibilidad de responder mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra gracias a la función de “respuestas inteligentes”, que de acuerdo a lo que haces o escribes va sugiriendo respuestas con tu sello personal.

Google Assistant: esta es quizás la característica por la que destaca esta aplicación móvil. Se trata de un software que hace las veces de asistente virtual de Google y te permitirá buscar información en la red o hacer planes con tus amigos sin tener que salir de la conversación, establecer alarmas, crear recordatorios, jugar, entre otras cosas.

Modo incógnito: con esta función puedes estar tranquilo ya que tus mensajes estarán a salvo, solo podrán leerlos tú y el destinatario gracias a que estarán cifrados de extremo a extremo al igual que las notificaciones. Esta novedad también te permite limitar el tiempo que perduren los mensajes agregando una fecha o tiempo de caducidad para que inmediatamente sean destruidos automáticamente.

Para que sirve google allo?2

Diferencias entre Google Allo y Whatsapp

A simple vista puede que pensemos que tanto Google Allo como Whatsapp son prácticamente lo mismo, una app de mensajería instantánea, aunque esto es en parte cierto, cada una posee características muy específicas que marcan la diferencia. Por ejemplo, Allo no tiene la opción de realizar llamadas de voz mientras que su rival más fuerte Whatsapp sí y de hecho es una de sus funciones más preciadas.

Otros factores diferenciadores son que la app de Goggle no tiene la opción de envío de documentos y tampoco puede descargarse o ejecutarse en el ordenador mientras que su competidor cuenta con un servicio llamado WhatsApp Web. Por otra parte, si cuentas con teléfono móvil que opera con el sistema operativo Windows Mobile no podrás descargar la aplicación porque de momento no se encuentra disponible.

Si bien estas últimas diferencias pueden poner en desventaja a Google Allo ante Whatsapp, es importante tener en cuenta que la primera te brinda la posibilidad de interactuar con internet ya que la misma posee un motor de búsqueda propio que te permite realizar cualquier consulta en la web. No quiere decir con esto, que una sea mejor que otra, solo es cuestión de evaluar qué características se adaptan mejor a cada usuario. También te puede interesar leer Para que sirve InstagramPara que sirve HangoutsPara que sirve LinkedIn y Para que sirve Google Drive.

error: Content is protected !!